Actualizar

martes, septiembre 26, 2023

El ICEX estudia el potencial del sector solar para impulsar su internacionalización

El informe titulado «Estudio sobre el potencial exportador y la capacidad de arrastre del sector español de la energía solar» analizará las ventajas competitivas de las empresas españolas que operen en las tres tecnologías solares

El ICEX ha encargado un informe para estudiar el potencial exportador y la capacidad de arrastre de las empresas españolas del sector solar para impulsar su internacionalización y contar con información para trabajar en el diseño de futuras estrategias en el sector, según ha informado la compañía en nota de prensa.

   El informe titulado «Estudio sobre el potencial exportador y la capacidad de arrastre del sector español de la energía solar» analizará las ventajas competitivas de las empresas españolas que operen en las tres tecnologías solares: fotovoltaica, térmica y termoeléctrica. El ICEX ha adjudicado la realización del documento al consorcio liderado por Eclareon, junto con UNEF, ASIT y Protermosolar.

   «La internacionalización es clave para todas las empresas en el contexto económico actual, y el sector solar no es una excepción, afortunadamente, el ‘know-how’ acumulado por las compañías españolas tiene un buen reconocimiento fuera de nuestras fronteras», ha indicado el socio de Eclareon David Pérez.

   Según datos de la consultora, ya en 2011 el 47% de las empresas del sector fotovoltaico estaban activas en el extranjero. «España es un referente mundial también en el desarrollo de centrales solares termoeléctricas y cuenta con profesionales punteros en esta tecnología», ha concluido Pérez.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés