Grupo T-Solar arranca su primera central de energía solar en Estados Unidos

Published On: 13 de diciembre de 2013 a las 07:11
Follow Us
Grupo T-Solar arranca su primera central de energía solar en Estados Unidos
---Advertisement---

La compañía señaló que esta instalación ocupa 53 hectáreas de superficie y está situada en la ciudad de El Centro (Imperial Valley), el Estado de California.

El Grupo T-Solar, propiedad de Isolux Infrastructure, ha finalizado el proyecto de conexión de su primera central solar fotovoltaica en Estados Unidos, que producirá 55 gigavatios por hora de electricidad al año, informó la empresa, que ha realizado una inversión de 75 millones de dólares (55 millones de euros al cambio actual).

   La compañía señaló que esta instalación ocupa 53 hectáreas de superficie y está situada en la ciudad de El Centro (Imperial Valley), el Estado de California. Para la comercialización de la energía en la zona, Grupo T-Solar ha alcanzado un acuerdo de 30 años con la firma Imperial Irrigation District.

   La consejera delegada de Grupo T-Solar, Marta Martínez, subrayó que Estados Unidos es uno de los mercados objetivos para la ampliación de la actividad de generación de la compañía y destacó que es una parte «fundamental» de su estrategia de expansión a largo plazo.

   «Estamos muy agradecidos y orgullosos de colaborar con la ciudad de El Centro en un esfuerzo conjunto para preservar y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que viven en el Imperial County», añadió.

   La empresa apuntó que esta central solar fotovoltaica tiene una potencia de 25 megavatios y resaltó que el proyecto ha sido financiado a través de deuda y fondos aportados de forma conjunta con un Tax Equity Investor, formado por diferentes entidades financieras internacionales.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario