Viabilidad de las energías renovables Un análisis económico simple

Se pueden tomar infinidad de ejemplos con más trayectoria histórica para confirmar, a modo de paralelismo, en los que se puede comprobar que el coste inicial de desarrollar una tecnología nueva, es muy grande en función de su rendimiento.

Los recursos renovables y su rendimiento para la obtención de energía de manera más eficiente siguen un patrón de desarrollo común a cualquier tipo de tecnología.

Se pueden tomar infinidad de ejemplos con más trayectoria histórica para confirmar, a modo de paralelismo, en los que se puede comprobar que el coste inicial de desarrollar una tecnología nueva, es muy grande en función de su rendimiento. Claro ejemplo, es la rápida evolución del rendimiento y precio de los ordenadores personales, entre decenas de otros ejemplos.

Nuevas implementaciones tecnológicas, por ejemplo en el caso de la energía solar, que permiten un mayor aprovechamiento de las ondas de luz que reciben los paneles solares, son ejemplos claros de la evolución de esta tecnología ¿Quiere decir esto que hoy por hoy sea la energía renovable más rentable? No, pero si quiere decir que a medida que pase el tiempo, estas energías conllevarán primero, la no existencia de externalidades negativas que provocan las energías fósiles, la no dependencia de la importación masiva de energía que influye tanto en el déficit de la balanza comercial como en el aumento de la inflación que desgasta los salarios y el ahorro en valores próximos al 1 % anual.

Por tanto, una disposición hacia las energías renovables quizá conlleve un gasto elevado en el presente pero los beneficios y el ahorro en el futuro serán más que significativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER