Cener consigue una nueva acreditación ENAC para ensayar acumuladores solares

Ambos ensayos se realizan conforme a la norma europea EN 12977-3 denominada: «Sistemas solares térmicos y sus componentes.

El Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ha obtenido recientemente la acreditación ENAC para poder realizar los ensayos oportunos a los acumuladores de agua por calentamiento solar y a los acumuladores solares combinados.

Ambos ensayos se realizan conforme a la norma europea EN 12977-3 denominada: «Sistemas solares térmicos y sus componentes. Instalaciones a medida / Parte 3: Métodos de ensayo de rendimiento para los acumuladores de agua de calentamiento solar», o bien según la norma EN 12977-4 «Sistemas solares térmicos y sus componentes. Instalaciones a medida / Parte 4: Métodos de ensayo del rendimiento para las instalaciones solares combinadas», y ambas son aplicables a acumuladores con un volumen nominal de entre 50 y 1.000 litros.

Estos nuevos ensayos según las normas EN 12977-3 y EN 12977-4 se añaden a los que ya viene realizando el laboratorio de CENER a captadores y sistemas según las normas EN 12975 y EN 12976 respectivamente. Todos ellos se enmarcan dentro del esquema de certificación Solar Keymark, de la que CENER es laboratorio reconocido por las entidades certificadoras AENOR, CERTIF y DIN CERTCO.

http://www.cener.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa