Canarias destina un millón de euros para fomentar las energías renovables

A través de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de marzo, se podrán financiar instalaciones de biomasa térmica para producción de energía térmica utilizando como combustible biomasa

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará un millón de euros en subvenciones para fomentar las instalaciones de energías renovables por parte de administraciones públicas, ciudadanos, empresas y otras entidades, tal y como publica hoy lunes el BOC.

   A través de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de marzo, se podrán financiar instalaciones de biomasa térmica para producción de energía térmica utilizando como combustible biomasa, instalaciones de solar térmica de baja temperatura mediante la instalación de sistemas de energía solar para calentamiento de un fluido, energía eólica aislada y solar fotovoltaica aislada, además de otras instalaciones de energías renovables como energía hidroeléctrica mediante el uso de saltos de agua.

   Con esta iniciativa, la Consejería pretende incentivar la implantación de proyectos de interés vinculados a las energías alternativas al petróleo como vía para impulsar la diversificación energética y los diferentes usos de nuevas fuentes energéticas.

- Advertisement -

   La mitad de la cuantía de la convocatoria, hasta un máximo de 500.000 euros, se destinará a financiar instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura. La biomasa térmica contará con un máximo de 250.000 euros. El resto de la financiación se distribuirá entre equipos de tratamiento en campo de biomasa, solar fotovoltaica aislada, eólica aislada, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás y geotermia.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés