Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Onyx suministrará vidrio fotovoltaico al aeropuerto brasileño de Sao Paulo

Onyx Solar, especializada en soluciones fotovoltaicas para la construcción, suministrará 4.100 unidades de vidrio fotovoltaico semitransparente y aislante para instalar 33 lucernarios fotovoltaicos en la cubierta del aeropuerto de Sao Paulo (Brasil).

La empresa española será la encargada de suministrar vidrio fotovoltaico para instalar lucernarios en la cubierta del edificio principal del Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas, en Sao Paulo (Brasil), el más grande de Sudamérica.

Onyx Solar, especializada en soluciones fotovoltaicas para la construcción, suministrará 4.100 unidades de vidrio fotovoltaico semitransparente y aislante para instalar 33 lucernarios fotovoltaicos en la cubierta del aeropuerto de Sao Paulo (Brasil). Cubrirá una superficie de 3.240 metros cuadrados y contará con una potencia instalada de 117 kilowatios pico (kWp).  

Esta construcción atenderá alrededor de quince millones de pasajeros, lo que la convertirá en el aeropuerto más grande y moderno de América del Sur. Su ubicación estratégica hará de esta nueva infraestructura un punto clave para recibir a miles de seguidores del Mundial de Fútbol, que se celebrará este año en Brasil.  

Onyx Solar es la empresa creadora del primer suelo fotovoltaico transitable del mundo; éste ha sido incluido en la lista Hot Green Products 2014, que elabora cada año la revista estadounidense Green Builder Magazine

La primera instalación del mundo de esta novedosa solución fotovoltaica, capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol, se ha llevado a cabo en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington, en Virginia (Estados Unidos). La española cuenta con más de quince distribuidores en países como Australia, México, Singapur, República Dominicana, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Omán o Egipto.

http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés