Jornada sobre almacenamiento en las instalaciones fotovoltaicas

La jornada contará con dos grandes bloques: en el primero se dará una visión general y se abordarán las tecnologías de almacenamiento de baterías de plomo y de ión-litio, que contará con la intervención de D. José Donoso

El encuentro, dirigido a profesionales del sector, tendrá lugar el martes 1 de abril a partir de las 9.00 horas en la sede de UNEF en Madrid. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza el próximo 1 de abril una jornada para analizar las tecnologías de almacenamiento energético en las instalaciones fotovoltaicas y conocer sus perspectivas en el futuro. El encuentro, dirigido a profesionales del sector, analizará las posibilidades que la tecnología de almacenamiento tiene para el desarrollo del autoconsumo y viabilidad económica y técnica de este tipo de instalaciones.

La jornada contará con dos grandes bloques: en el primero se dará una visión general y se abordarán las tecnologías de almacenamiento de baterías de plomo y de ión-litio, que contará con la intervención de D. José Donoso, director general de UNEF, D. Vicente Salas, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y D. Javier Sánchez, responsable regional de la división SBJ de Saft Batteries.

En el segundo coloquio se completará el análisis y debate con ponencias sobre las  tecnologías de almacenamiento de aluminio-aire, sistemas híbridos plomo/litio-ión y de flujo-redox, H2 y níquel sodio, en el que participarán D. Joaquín Chacón, CTO de Albufera Energy Storage, D. Carlos Funez, responsable de la unidad de Ingeniería, Montaje y Plantas Piloto del Centro Nacional del Hidrógeno y D. José Manuel Rodríguez, director Comercial de FIAMM.

- Advertisement -

Más información e inscripciones:

http://unef.es/2014/03/jornada-unef-sobre-el-almacenamiento-en-las-instalaciones-fotovoltaicas/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés