Exigimos más medidas Antidumping contra los paneles solares Chinos

La OLAF quiere investigar si estos módulos tienen su origen fuera de China y si pueden ser despachados en aduana sin incurrir en el AS y derechos antidumping.

SunFields informa a sus clientes sobre las novedades recientes para las importaciones de paneles en Europa. Dado que no había casi controles para el antidumping (AD ) y anti- subsidio (AS ) sobre las importaciones de paneles solares en Europa, recientemente , la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude ), en estrecha cooperación con las aduanas de los Estados miembros de la UE ,han reforzado recientemente sus controles sobre el origen de los módulos solares. En las últimas semanas , cientos de contenedores con paneles solares de marcas supuestamente “no Chinas” fueron bloqueados por la aduana en el puerto de Rotterdam.

La OLAF quiere investigar si estos módulos tienen su origen fuera de China y si pueden ser despachados en aduana sin incurrir en el AS y derechos antidumping. Para que esto ocurriera, sólo puede ser en el caso de si todas las células , o la mayoría de las células , que se utilizan en estos módulos, son de origen no Chino. Es decir, si cualquiera de estos módulos es de origen no Chino, pero sus células si son de origen Chino, tendrán que aplicarles el impuesto Antidumping en aduanas.

Delito criminal:

- Advertisement -

Aunque algunos contenedores de estas marcas no chinas han sido liberados por las autoridades aduaneras la semana pasada, esto no libera a estos proveedores e importadores de toda sospecha . Es decir, si finalmente el origen de las células concluye ser Chino, el importador sería responsable del pago de las tasas AD y AS. Se entendería entonces como una declaración falsa en aduanas, lo que significa un delito penal con prescripción más allá de los 3 años según la legislación de los Estados miembros de la UE.

SunFields Europe – Distribuidor Oficial SolarWorld – SHARP – Solon.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés