El curso de energía eólica es de SEAS

 Uno de los sectores en plena expansión es el de la energía eólica. Aprende de la mano de SEAS el camino hacia el éxito.

Una de las energías renovables más desarrolladas en España actualmente es la energía eólica de gran potencia. Consiste básicamente en la conversión de la energía cinética del viento, por medio de unas máquinas llamadas aerogeneradores, en energía eléctrica que se vierte a la red eléctrica para su venta a las compañías eléctricas. 

¿Quién no ha visto viajando por nuestro territorio esos campos de molinos gigantescos que producen energía eléctrica? España ocupa, actualmente, el segundo puesto en generación de energía eólica a nivel mundial, sólo por detrás de Alemania y crece a un ritmo de más de un 30% anual. El objetivo de este curso es formar profesionales en esta tecnología con un gran presente y futuro en nuestro país.

Con este curso aprenderás a: 

– Establecer claramente las posibilidades energéticas de cada zona de España, en lo que respecta a viento, identificando aquellas más interesantes.

– Estudiar las perspectivas de futuro para este tipo de aprovechamiento energético.

– Identificar la situación y posibilidades de este tipo de energía en el resto de la Comunidad Europea y en Estados Unidos, pudiendo comparar la situación propia y las posibilidades de crecimiento.

– Conocer los sistemas conectados a la red así como los sistemas autónomos e identificar las características y funcionamiento de cada uno de los componentes de un aerogenerador.

– Conocer los impactos medioambientales de este tipo de energía y tomar las decisiones adecuadas para atajar dichos impactos.

– Profundizar en el funcionamiento en régimen normal de un aerogenerador, teniendo buena cuenta de resaltar las técnicas empleadas en la regulación de la potencia de la máquina.

– Identificar los tipos de generadores eléctricos más usados actualmente, terminando por justificar el que se suele colocar casi al cien por cien en los parques eólicos.

– Aprender por qué se conectan los aerogeneradores a la red de distribución de una determinada forma.

– Ver los dispositivos de seguridad existentes en un aerogenerador.

Curso de Energía Eólica

 

Teléfono: 976 700 660

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés