El cambio de modelo energético pasa por Europa

Entre los objetivos que se marcó la Fundación Renovables desde sus inicios está contribuir a la aceleración del cambio de modelo energético hacia un modelo sostenible a través del desarrollo de las energías renovables

El debate de la próxima campaña electoral sobre el modelo energético ya tiene fecha, hora y sede. La Fundación Renovables, con el patrocinio de Enercon, organiza, el próximo jueves 29 de abril, la Jornada El Cambio de modelo energético y Europa. Propuestas al nuevo Parlamento Europeo, tanto para plantear las propuestas de asociaciones empresariales y entidades sociales a los futuros eurodiputados como para conocer los planteamientos de las principales fuerzas políticas que concurren a los comicios del próximo 25 de mayo.

Entre los objetivos que se marcó la Fundación Renovables desde sus inicios está contribuir a la aceleración del cambio de modelo energético hacia un modelo sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía, así como provocar un debate abierto y veraz en la sociedad para alcanzar el desarrollo de ese modelo energético.

Por tanto, con el objetivo de analizar la situación actual y plantear propuestas futuras sobre las posibles vías y retos existentes tanto en nuestro país como en Europa, la jornada contará con la participación de destacados ponentes de asociaciones del sector, de organizaciones ecologistas, de representantes de los consumidores y de las principales fuerzas políticas de nuestro país que concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

- Advertisement -

La jornada se divide en tres sesiones en las que se abordarán, en primer lugar, los objetivos que debe asumir la UE en 2030 para garantizar una política energética sostenible; a continuación, los aspectos sociales de la política energética: pobreza energética y democratización de la energía; y, por último, las propuestas de los principales partidos para una política energética europea.

Adjuntamos el programa de la Jornada.

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM. C/ José Gutiérrez Abascal, 2.
Fecha: Jueves, 29 de abril de 2014.
Hora: De 09h00 a 14h30.
Inscripciones: La asistencia es gratuita. Imprescindible inscribirse
en http://www.fundacionrenovables.org/2014/03/2904-el-cambio-de-modelo-energetico-y-europa/ o por e-mail a [email protected]..

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés