ChileSol como plataforma para la expansión de la energía CSP

ChileSol cuenta con la participación de instituciones nacionales e internacionales de financiación con el banco Interamericano de Desarrollo, Banco BICE, BBVA, DEG –KfW y OPIC.

Los principales actores de la red eléctrica, promotores termosolares e inversores se darán cita en el hotel Ritz de Santiago los días 27 y 28 de mayo para debatir y conocer las claves para construir proyectos rentables y cerrar con éxito PPAs.

Durante dos días las empresas solares tanto nacionales como internacionales desgranarán las opciones de la energía solar en Chile. Entre las compañías más destacadas cabe nombrar Abengoa Solar, SolarReserve o BrighSource Energy. La primera explicará a la audiencia su experiencia con Cerro Dominador, el proyecto de torre solar de 110MW licitado por CORFO.
 
ChileSol cuenta con la participación de instituciones nacionales e internacionales de financiación con el banco Interamericano de Desarrollo, Banco BICE, BBVA, DEG –KfW y OPIC. Durante la sesión plenaria se discutirá este tema para dar respuesta al reto de la financión de proyectos solares.
 
Además, Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Daniel Salazar, Director Ejecutivo del CDEC-SING, Ernesto Huber, Director Ejecutivo del CDEC-SIC y Hugh Rudnik, Director en Systep, presentarán ante los asistentes las opciones de conexión a la red eléctrica chilena y así asegurar un ingreso directo de las plantas solares.
 
Para más información sobre ChileSol, visita: http://goo.gl/noLgHq
 
O ponte en contacto con Mercedes Galíndez en: [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés