El negocio de energías renovables de Power-One adoptará la marca ABB

Además de mantener su oferta solar actual, ABB seguirá desarrollando inversores de última generación y soluciones de monitorización e integración de almacenamiento de energía, para satisfacer la demanda creciente en todo el mundo de soluciones solares.

ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha anunciado que el negocio de energías renovables de Power-One cambiará a la marca ABB en mayo de 2014, siguiendo el plan de integración de la adquirida Power-One. Como consecuencia, la marca ABB representará la más completa propuesta actual del mercado, y dispondrá de un de los más extensos portafolios de productos de inversores de toda la industria.

ABB adquirió Power-One, el mayor fabricante mundial de inversores fotovoltaicos, en julio de 2013. Toda la oferta actual de productos de energías renovables de Power-One, incluyendo sus productos con nombres comerciales, como UNO, TRIO y ULTRA, seguirán existiendo con la marca ABB. Todas sus certificaciones de productos en todos los países seguirán siendo válidas.

Además de mantener su oferta solar actual, ABB seguirá desarrollando inversores de última generación y soluciones de monitorización e integración de almacenamiento de energía, para satisfacer la demanda creciente en todo el mundo de soluciones solares.

- Advertisement -

Pekka Tiitinen, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB afirmó: “Al cambiar el negocio de energías renovables de Power-One a la marca ABB, podremos aprovechar al máximo la combinación de estas dos compañías. Dispondremos de una de las ofertas de inversores solares más completas del mercado bajo una sola marca, satisfaciendo con ello las necesidades de los clientes de todos los segmentos principales: compañías eléctricas y edificaciones comerciales y residenciales”.

Otto Preiss, director de la unidad de negocio Power Conversion de ABB añadió: “La energía solar es una parte importante y en rápido crecimiento del mix energético global, y ABB sigue confiando en que este segmento seguirá teniendo gran importancia. La posición de ABB en el sector solar se basa en una combinación de tecnologías punteras, proximidad al cliente, y un conocimiento sin igual de las redes locales. Al cambiar el negocio de energías renovables de Power-One a la marca ABB, podremos concentrarnos e invertir en una marca fuerte y poderosa en todo el mundo”.

Alex Levran, responsable del Product Group Solar en la unidad de negocio Power Conversion de ABB concluyó: “Al combinar nuestro entusiasmo compartido por la tecnología, con la estabilidad financiera de ABB y su alcance global, va a nacer una gran historia de crecimiento. Por otra parte, la reputación de calidad y servicio de ABB ayudará a garantizar que nuestros clientes siguen recibiendo una atención de primera clase mundial”.

La oferta unificada de inversores solares de Power-One y ABB se presentará por primera vez en su totalidad en distintos acontecimientos del más alto nivel de la industria solar, incluyendo Solar Expo (Milán del 7 al 9 de mayo), Intersolar (Múnich del 4 al 6 de junio), PV America (Boston del 23 al 25 de junio) e Intersolar North America (San Francisco del 8 al 10 de julio).

http://www.abb.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés