Alberto Nadal afirma que en breve se aprobará la nueva normativa de energías renovables

En este sentido, Nadal ha añadido que se van a hacer cambios «no en la estructura, pero siempre hay cuestiones técnicas que es importante incorporar».

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha afirmado este martes que el nuevo esquema de retribución de las energías renovables «está en sus fases finales», por lo que el resultado final será aprobado «en breve».

   «Las empresas del sector ya tienen una idea de cuál va a ser el régimen definitivo. Lo que queda es integrar alguna de las alegaciones que nos han hecho las empresas del sector y la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)», ha señalado en declaraciones a los medios después de inaugurar la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera), que tiene lugar en Ifema entre los días 6 y 8 de mayo.

   En este sentido, Nadal ha añadido que se van a hacer cambios «no en la estructura, pero siempre hay cuestiones técnicas que es importante incorporar».

- Advertisement -

   Por otro lado, el secretario de Estado de Energía ha recordado que España es el país de la UE donde las energías renovables tienen más penetración y ha remarcado que más del 50% de la energía en España se produce con renovables.

   En relación a los recortes que en las últimas fechas se han efectuado a las renovables, Nadal ha defendido que en España se ha hecho un esfuerzo inversor «muy fuerte en pasados años, no siempre en el momento adecuado», y ha explicado que «ese esfuerzo ha ido cayendo a medida que el peso de la energía renovable en el conjunto del ‘mix’ es mayor».

   Además, Nadal ha asegurado que en su visita a los diferentes stands de la Feria ha percibido «un interés enorme por la eficiencia energética»,  así como una alta importancia de la internacionalización de las empresas del sector. «Todos los stands que he visitado tienen un alto porcentaje de exportación y de inversión en el exterior», ha recalcado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés