Quieres salvar a la energía eólica

Pincha aquí y apoya a la eólica con tu firma antes de que sea demasiado tarde.

El sector eólico atraviesa un momento agridulce: cuando la apuesta realizada por España da sus frutos y la eólica se convierte en la primera fuente de electricidad de los españoles, convirtiéndose en un seguro contra la dependencia energética de países geopolíticamente inestables como Rusia, el Gobierno plantea la regulación más lesiva dictada jamás en ningún país del mundo contra el sector. Pero es posible que aún podamos convencer a nuestros gobernantes de lo contrario. ¿Cómo?

El sector eólico sabe que sois muchos los que lo apoyáis. Ya sea porque vivís en uno de los cerca de 800 pueblos de España que se han beneficiado por la implantación de parques eólicos que crean riqueza y empleo, ya sea porque creéis que nuestro país necesita ser independiente apostando por energías autóctonas y limpias. Sea cuál sea el motivo, hoy es el día en que hay que mostrar ese apoyo. ¿Cómo?

Apoyando la iniciativa que acabamos de lanzar en la plataforma CHANGE.ORG. A través de ella, le pedimos al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dé marcha atrás en una Reforma Energética que pone en jaque la supervivencia del sector eólico en España. Así que te pedimos que apoyes la eólica, que rebaja nuestra factura de la luz, firmando esta petición. ¿Por qué?

- Advertisement -

Porque los españoles hemos hecho un esfuerzo para desarrollar  la eólica y, justo ahora en que la apuesta da frutos, se quiere tirar por la borda todo el trabajo hecho. Hoy la eólica es la primera fuente de electricidad de España, baja el precio de la electricidad, exporta tecnología, evita importaciones de combustibles fósiles y reduce el déficit de la balanza comercial, crea riqueza y empleo en cerca de mil pueblos de España… Por todo ello, el Gobierno debería dar marcha atrás en la Reforma Energética, que castiga especialmente a la energía eólica y pone en riesgo su futuro.

¿Cuándo? ¡Ahora! Y si quieres conocer mejor al sector, recabar información para desmontar todos los mitos que lo rodean o conocer otras formas en que puedes apoyarlo, pincha aquí. Tu respaldo es hoy más importante que nunca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022