La primera estación MVPS de SMA instalada en el mundo se encuentra en Portugal

a central tiene un total de ocho estaciones MPVS, el sistema perfecto para centrales fotovoltaicas. Este tipo de sistemas pueden suministrarse como llave en mano en cualquier parte del mundo.

La central fotovoltaica tiene una potencia total de 12MW y se compone de ocho estaciones MVPS: una de 800kVA (MVPS800SC) y siete de 1600 kVA (MVPS1600SC), correspondiente a 15 inversores SC800CP.

Esta misma semana ha terminado la instalación de la primera estación Medium Voltage Power Station (MVPS) de SMA. La central se encuentra en el pueblo de Canha (a 50km de Lisboa).

El proyecto se inició el 1 de marzo de este 2014 y contó desde el primer momento con el apoyo técnico de SMA.

La central tiene un total de ocho estaciones MPVS, el sistema perfecto para centrales fotovoltaicas. Este tipo de sistemas pueden suministrarse como llave en mano en cualquier parte del mundo. La MV Power Station con los inversores Sunny Central CP XT es el sistema ideal para centrales fotovoltaicas preparadas para Q at Night. Los costes de transporte y los gastos de mantenimiento se reducen gracias a un sencillo sistema de contenedor y al diseño sin ventiladores. La puesta en servicio es sencilla: plug & play. Además de requerir un menor esfuerzo de coordinación para la planificación y colocación, gracias a la perfecta combinación de los componentes se elimina el cableado por el suelo.

El cliente de esta gran instalación es Q-Cells, uno de los fabricantes más grandes del mundo en paneles fotovoltaicos, cuyo negocio principal es el desarrollo, la producción y la comercialización de los paneles.

Desde SMA Portugal y SMA Ibérica estamos satisfechos de haber sido los encargados de llevar a cabo sin complicaciones una instalación de gran envergadura como esta. ¡Esperamos que sea la primera de muchas!

Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas de 1.500 millones de euros el año 2012, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente indispensable de todas las plantas fotovoltaicas. Ofrece innovadoras tecnologías clave para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada a través de más de 5.000 empleados en 21 países de todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado y para cualquier clase de potencia, tanto para plantas fotovoltaicas conectadas a red como para sistemas aislados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX. En los últimos años SMA ha recibido diversos premios por su excelencia empresarial, como en la competición “Great Place to Work®, en la que logró la primera posición en 2011 y 2012 y cuarta en 2013.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés