Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Krannich Solar España, presencia y éxito en la feria Intersolar

Los kits solares para instalaciones fotovoltaicas aisladas despertaron el interés de los asistentes que se citaron en Munich, así como las baterías solares de ion-litio y las diferentes soluciones de almacenaje de energía fotovoltaica también fueron protagonistas en esta nueva edición de la feria.

La energía solar sigue creciendo y postulándose como una gran alternativa entre las energías renovables, tal y como quedó patente un año más en la feria más importante del sector. Intersolar, que se celebró en Munich del 4 al 6 de junio, contó con la participación de 1.100 empresas expositoras de 48 países y más de 44.000 visitantes de 145 nacionalidades diferentes.

La distribuidora de materiales para instalaciones fotovoltaicas, Krannich Solar recibió durante estos días 700 visitantes, un dato muy positivo por el que la distribuidora alemana se muestra enormemente agradecida.

“A pesar de las dudas que existen en el mercado, estamos muy orgullosos por la cantidad de gente que ha mostrado su interés en nuestros productos. Solo tenemos palabras de gratitud para todos ellos, y esperemos que estos contactos deriven en buenas relaciones comerciales”, comentó Jochen Beese, director gerente de Krannich Solar España.

Los kits solares para el autoconsumo fotovoltaico–entre los que destacan las soluciones Krannich Trinity de la empresa germana-, las tan esperadas baterías solares de ion-litio–que se prevé supongan un gran impulso para las instalaciones fotovoltaicas aisladas en un futuro-, y los nuevos paneles solares Axiplus SE con el Solaredge Optimizer integrado, han sido las grandes novedades de esta edición. Las diferentes soluciones para el autoconsumo de energía solar son ya de una realidad en el sector residencial e industrial, especialmente en los casos de las instalaciones fotovoltaicas con baterías solares y de las instalaciones híbridas fotovoltaica-

diésel, que consiguen hacer frente a la creciente subida de los precios de las energías convencionales. Por lo que respecta a los paneles solares de Axitec con el optimizador de

Solaredge, se trata de una solución muy interesante para incrementar hasta un 20% el rendimiento de cada placa fotovoltaica.

Con todo, el autoconsumo fotovoltaico continúa siendo la gran esperanza para el sector, que en 2013 vio cómo creció la potencia instalada hasta llegar a los 38,4GW, lo que supone un 8% más que el año anterior, según datos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA). Esta tendencia al alza se refleja en el crecimiento de mercados como China, Japón o EEUU. Alemania, por su parte, sigue liderando la transición energética, con una gran influencia sobre estos nuevos ámbitos de negocio, a pesar de la gran incertidumbre que todavía domina la industria de las energías renovables. “Confiamos en que el autoconsumo fotovoltaico siga guiándonos hacia un futuro esperanzador. Ferias como Intersolar son siempre un referente y arrojan datos muy útiles que nos sirven para saber en qué líneas trabajar. Este año hemos visto que ha crecido el porcentaje de visitantes extranjeros, lo que significa que la energía solar sigue expandiéndose hacia nuevos mercados, y ese es siempre un buen indicador”, concluyó Jochen Beese.

[email protected]

http://es.krannich-solar.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés