Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Soofas, el banco donde recargar tu móvil mediante energía solar

Soofas, los bancos que funcionan con energía solar y sirven para cargar móviles mientras descansan del paseo, ya son una realidad, y aparecerán en los parques de Boston la próxima semana.

Según informa The Boston Globe, los bancos contarán con enchufes para cargar el smartphone utilizando energía solar captada por una placa fotovoltaica y se podrán conectar además de forma inalámbrica a Internet para proporcionar información basada en la ubicación, como datos de calidad del aire.

Estos bancos han sido construidos y diseñados por tres ingenieras que trabajan con el MIT Media Lab, de acuerdo con Yahoo Tech. «Queremos que las ciudades se actualicen acorde con nuestra generación», ha dicho una de las tres ingenieras, Sandra Richter, a Yahoo Tech. «Andamos pegados a nuestros teléfonos todo el tiempo, y se les agota la batería cada cinco minutos. Así que para nosotros es muy importante mantenerlos cargados y poder estar disponibles y conectados».

Habrá una docena de bancos inteligentes dispersos por toda la ciudad de Boston, cubiertos por Cisco Systems, sin coste adicional para los ciudadadanos, según The Boston Globe.

Mientras ven cómo se adaptan los nuevos bancos a la ciudad y los ciudadanos a los nuevos bancos, esperan poder colocar en un futuro mas Soofas en ciudades como San José, California, y Nueva York.

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés