Enel Green Power prepara nuevos proyectos eólicos en Estados Unidos

En concreto, la filial Enel Green Power North America ha suscrito con el consorcio un acuerdo de aportación de capital, conocido como capital contribution agreement, indica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enel Green Power ha captado 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros) de financiación por parte de un consorcio liderado por JPMorgan para el desarrollo de varios proyectos eólicos en Estados Unidos con una potencia conjunta de 350 megavatios (MW).

En concreto, la filial Enel Green Power North America ha suscrito con el consorcio un acuerdo de aportación de capital, conocido como ‘capital contribution agreement’, indica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta aportación de recursos servirá para financiar el proyecto de energía eólica Origin, de 150 MW, situado en los condados de Garvin, Murray y Carter (Estado de Oklahoma), así como el proyecto Goodwell, de 200 MW y situado en el condado de Texas (Estado de Oklahoma) y en el condado de Hansford (Estado de Texas).

- Advertisement -

El consorcio aportará los fondos una vez que las plantas entren en servicio, lo que está previsto para el cuarto trimestre de 2014 en el caso de Origin y para el cuarto trimestre de 2015, en el caso de Goodwell. Ambos proyectos se encuentran respaldados por contratos de compraventa de energía a largo plazo.

La aportación de recursos financieros permitirá al consorcio obtener un porcentaje de los beneficios fiscales que se atribuyen a los proyectos de Origin y Goodwell.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés