Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Asturias destina 900.000 euros para promover las energías renovables

Según informa el Ejecutivo en una nota de prensa, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas privadas, incluidas las empresas de servicios energéticos (ESE).

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado un gasto de 900.000 euros para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética.

Según informa el Ejecutivo en una nota de prensa, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas privadas, incluidas las empresas de servicios energéticos (ESE). Las personas físicas, las comunidades de propietarios de viviendas en régimen de propiedad horizontal y las instituciones sin ánimo de lucro que quieran acogerse a las subvenciones deberán realizar la gestión a través de una empresa de servicios energéticos.

En cuanto al uso de energías renovables, se subvencionarán los proyectos en los que se apliquen las siguientes tecnologías: Biomasa; Solar fotovoltaica aislada; Geotermia; Minihidráulica y minieólica; Auditorías energéticas en empresas; Programa de ayudas públicas para industrias; Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes; e Instalación de sistemas de individualización de consumos repartidores de costes en instalaciones comunitarias.

1,6 MILLONES PARA REPARAR CARRETERAS

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 1.595.060.850 euros para reparar tres carreteras autonómicas. Las mejoras afectarán a los concejos de Piloña, Caso, Aller, Villayón y Allande.

Las obras serán en la Carretera AS-254 entre Infiesto y Campo de Caso. La reparación de esta carretera cuenta con un presupuesto de 535.082,39 euros y un plazo de ejecución de cinco meses; Carretera AS-112a en el concejo de Aller Esta actuación, presupuestada en 560.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses; y Carretera AS-364, La Reigada-Puente de Polea por BustantigoEstos trabajos, que beneficiarán a los concejos de Allande y Villayón, tienen un presupuesto plurianual de 499.978,46 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés