Navarra, polémica con la ley foral de energía

El ministro ha señalado, en una entrevista concedida a Navarra Televisión, recogida por Europa Press, que la situación que se ha generado es «una cuestión que está en el tejado de la Comunidad Autónoma, que tal y como ha dicho el Constitucional, legisló a espaldas de la Constitución».

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que «Navarra legisló a espaldas de la Constitución», en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la ley foral de energía eléctrica.

El ministro ha señalado, en una entrevista concedida a Navarra Televisión, recogida por Europa Press, que la situación que se ha generado es «una cuestión que está en el tejado de la Comunidad Autónoma, que tal y como ha dicho el Constitucional, legisló a espaldas de la Constitución«.

Preguntado sobre una solución para los cerca de 8.700 pequeños productores navarros de energía solar que estaban exentos de pagar este impuesto en aplicación de la ley foral, Soria ha respondido: «Desde el punto de vista de lo que hicieron en su día, desde luego, no. Lo ha dicho el Constitucional y aquí tenemos que seguir lo que dice el Constitucional».

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés