Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Valencia, Buch dice que el Plan Eólico está dinamizando la actividad económica local y creando empleo

Buch, que ha subrayado que mañana se publicará la orden del Fondo 2014 que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros, ha explicado que desde su creación en 2008 y hasta el año pasado, los municipios de las zonas del han recibido 13,7 millones de euros  para proyectos propuestos por los ayuntamientos».

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que «el Fondo de Compensación del Plan Eólico está propiciando que los ayuntamientos de las zonas eólicas pongan en marcha proyectos que dinamicen sus economías locales, creen empleo y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos».

Buch, que ha subrayado que mañana se publicará la orden del Fondo 2014 que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros, ha explicado que desde su creación en 2008 y hasta el año pasado, los municipios de las zonas del han recibido 13,7 millones de eurospara proyectos propuestos por los ayuntamientos».

El titular de Economía ha explicado que estas ayudas «son consecuencia del compromiso de la Generalitat para que el Plan Eólico contribuya a revitalizar las zonas de interior y se puedan beneficiar todos los municipios de las zonas donde se está desarrollando este plan».

«A través de este Fondo, IVACE Energía subvenciona cada año aquellos proyectos presentados por las corporaciones locales que supongan la mejora de infraestructuras rurales y de servicios», ha indicado Buch.

El Fondo de Compensación se nutre del canon que los promotores eólicos realizan a IVACE Energía, establecido en 2,6 euros por kilovatio instalado, y su objetivo es que todos los municipios de la zona que de alguna forma están incluidos en el Plan Eólico se vean beneficiados y no sólo aquellos en los que se han construido parques eólicos.

CENTRO ENGUERA

Buch, que ha asistido este miércoles a la inauguración del Centro de Interpretación de Energías Renovables de Enguera junto al alcalde de la localidad, Santiago Arévalo, ha destacado el compromiso de la Generalitat «con los municipios del interior para dotarlos de las condiciones necesarias para generar oportunidades para sus vecinos».

El centro de Enguera forma parte de este fondo que ha permitido al ayuntamiento recibir 455.000 euros en los dos últimos años para desarrollar actuaciones que beneficien a la localidad en el marco de esta línea. El conseller ha destacado el dinamismo de estos municipios como Enguera que «en el último año ha bajado el paro un 9% y ha aumentado la contratación un 25%».

Para Buch, este objetivo «se consigue gracias a la suma de esfuerzos de las diferentes administraciones públicas como por la iniciativa privada, ya que son las empresas las que crean empleo».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés