CHA se suma al proyecto Ecooo por un nuevo modelo social y económico

Así lo ha explicado el secretario general de CHA, Juan Martín, en una rueda de prensa este miércoles, acompañado por uno de los fundadores de Ecooo, Mario Sánchez Herrero.

Chunta Aragonesista (CHA) se ha sumado al proyecto Ecooo, que tiene como objetivo apostar por «un nuevo modelo económico y social a través de la energía limpia».

Así lo ha explicado el secretario general de CHA, Juan Martín, en una rueda de prensa este miércoles, acompañado por uno de los fundadores de Ecooo, Mario Sánchez Herrero.

En concreto, con el convenio, CHA y Ecooo ponen a disposición de los afiliados y simpatizantes de Chunta la posibilidad de ser partícipes en una pequeña planta fotovoltaica de 20 kW.

- Advertisement -

Con ello, pretenden hacer más accesible a los pequeños ahorradores, al ciudadano medio, la posibilidad de obtener rentabilidad de sus ahorros a través de una inversión «transparente, ética, socialmente responsable y ambientalmente beneficiosa».

«Apoyando con nuestros ahorros la producción de electricidad renovable estamos mirando de frente el problema del cambio climático, y estamos actuando con responsabilidad», ha relatado Juan Martín.

Ha destacado que CHA pretende apoyar aquellas políticas económicas que colocan al ciudadano «en el centro» y que los «empodera», proporcionándoles alternativas. Así, ha insistido en la importancia de avanzar en «la economía del bien común».

El secretario general de CHA ha recordado que los acuerdos con Ecooo, unido a las iniciativas que han permitido en el Ayuntamiento de Zaragoza iniciar las auditorias del bien común, son una muestra de la decidida apuesta por otro modelo económico.

«No vamos a desfallecer hasta que Aragón pueda participar en un modelo económico y social alternativo donde el ciudadano sea el centro y la calidad de la vida y el futuro de las personas», ha agregado.

Además, Juan Martín ha indicado otro compromiso, dado que «el cien por cien de la energía que utilizará CHA en sus sedes será limpia, porque es el modelo por el que apostamos y el único posible para garantizar el futuro».

Mario Sánchez Herrero ha expuesto los términos del acuerdo, al que en este momento más de mil personas y entidades se han sumado a este proyecto en el que mediante una inversión mínima, de cien euros, se participa en una planta fotovoltaica.

Mario Sánchez Herrero ha explicado que en este momento las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy obliga a la ciudadanía a pagar «un peaje» por tener un planta fotovoltaica en su casa aunque revierta únicamente en su red interna.

«El único objetivo de este Gobierno, en materia de energía, es favorecer los intereses de las grandes eléctricas y eso no debemos aceptarlo: hay que actuar, rebelarse y desobedecer. Vamos a apostar por producir electricidad limpia con las instalaciones promovidas por Ecooo y cuya titularidad es y será de la ciudadanía».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés