Actualizar

martes, enero 31, 2023

I Foro Internacional sobre medios de financiación para proyectos energéticos

El Foro va dirigido a instituciones públicas y privadas, nacional, transfronterizas, regional y municipal, consultores, inversores, empresarios, entidades financieras, asociaciones, etc.

Tendrá lugar el 24 de septiembre en Badajoz y tratará sobre los diversos mecanismos de ayuda destinados a proyectos de eficiencia energética y energías renovables.  El Foro ‘Financia Energía’, que este año celebra su primera edición, pretende buscar respuestas a las necesidades de financiación para la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en sectores como la construcción, el transporte y la infraestructura. 

Se calcula que en los próximos diez años se necesitarán inversiones de más de 1 billón de euros para diversificar los recursos energéticos existentes, sustituir tecnologías y equipos obsoletos, y para lograr los ambiciosos objetivos de eficiencia energética en la UE establecidos por la Estrategia Europa 2020. 

Pero en estos momentos de crisis económica,  las barreras a la financiación de proyectos de este tipo siguen siendo una cuestión crucial y muchas de las posibles inversiones en energía no avanzan debido precisamente a la falta de recursos y apoyos financieros. 

El Foro va dirigido a instituciones públicas y privadas, nacional, transfronterizas, regional y municipal, consultores, inversores, empresarios, entidades financieras, asociaciones, etc.  

Y la intención es dar a conocer cuáles son los actuales instrumentos de apoyo financiero para proyectos de eficiencia energética y energías renovables en el periodo 2014-2020; cuáles se dirigen a las instituciones privadas y cuáles a las públicas; cómo utilizar los Fondos de Cohesión y los Estructurales en proyectos de energía y qué instrumentos facilita el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para recibir apoyo de cada fondo. 

Entre los ponentes invitados figura Jorge Morales de Labra, ingeniero industrial de profesión, y conocido por sus intervenciones en programas como ‘Salvados’, ‘Al rojo vivo’ y ‘La Sexta Noticias’ de la cadena privada de televisión y también en RTVE. 

Para más información se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.agenex.net/fipe/index.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés