Cambio de gasoil por restos de poda para producir vapor en Piensos Yak (Lleida)

La empresa Piensos Yak, situada en San Guim de Freixenet (Lleida), acaba de implementar un equipo de biomasa para la producción de vapor seco para la fabricación de pienso, sustituyendo una instalación de gasóleo.

A la hora de trabajar por conseguir una organización competitiva y puntera, la eficiencia energética en el servicio y la producción, no sólo es un valor en alza, sino que también constituye una obligación social y medioambiental.

La empresa Piensos Yak, situada en San Guim de Freixenet (Lleida), acaba de implementar un equipo de biomasa para la producción de vapor seco para la fabricación de pienso, sustituyendo una instalación de gasóleo. Con la sustitución se ha logrado un ahorro energético en las instalaciones superior al 70% y se van a dejar de emitir a la atmósfera de 720 toneladas de CO2. La amortización global del proyecto se ha fijado por debajo de los 3 años.

Este proyecto único en Cataluña, dentro del sector agroalimentario, es capaz de cerrar el círculo de emisiones de gases contaminantes que favorecen el efecto invernadero, ya que Piensos Yak ha articulado un convenio con la asociación de agricultores de la comarca de la Segarra para poder utilizar los restos de la poda como biocombustible, y poder convertir un residuo, en una oportunidad, dentro de la cadena de valor. El nuevo proyecto pasará a tener un consumo de 700t/año de biomasa. IMARTEC ENERGÍA ha sido la empresa encargada de la gestión integral del proyecto.

- Advertisement -

Este es uno de los casos de éxito que se expondrán en detalle en ‘conecta bioENERGIA :: Soluciones para la Industria Agroalimentaria’, el día 22 de octubre en el marco de Expobiomasa. Las industrias agroalimentarias pueden asistir gratuitamente a este evento organizado por AVEBIOM y VITARTIS.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre.

Más información:
[email protected]
t. 983 113 760.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés