Actualizar

miércoles, marzo 29, 2023

Trebujena la piscifactoría Pistresa, única en Europa en abastecerse con energía solar

Andalucía, demuestra que las energías renovables son una ‘apuesta’ de presente y futuro.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha visitado en Trebujena (Cádiz) las instalaciones de la piscifactoría Pistresa, única en Europa en abastecerse con energía solar fotovoltaica, un cambio de estrategia energética que supone una forma de energía limpia y fiable, y que la convierten en una de las más competitivas dentro del sector.

«El uso de la energía solar en este caso es totalmente rentable, lo que permite vislumbrar la viabilidad del proyecto, ya que dispone de la tecnología más avanzada para sacar de nuestro suelo y nuestro sol los mejores recursos», ha comentado Valderas. Asimismo, ha señalado que es una satisfacción poder comprobar como «con este nuevo modelo energético la empresa ha pasado a un nivel de autogestión que le permite ahorrar y reducir costes».

Además, esta nueva fuente energética es «menos contaminante» que la producida por los grupos electrógenos, «sustituyendo la emisión de CO2 derivada de la quema de los combustibles fósiles por la utilización de una fuente inagotable, la energía solar, totalmente limpia y exenta de emisiones de gases a la atmósfera».

Por su parte, el acalde de Trebujena , Jorge Rodríguez, ha agradecido la colaboración y ayuda de la Junta de Andalucía para poner en marcha este proyecto que significa la creación de empleo y riqueza para la zona. Desde su puesta en marcha son ya cuarenta las personas que han sido contratadas, con un ahorro de más de 100.000 euros en costes energéticos, y «que esperamos sea el camino para poder montar una gran planta fotovoltaica en la zona», ha señalado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés