Enel Green Power se adjudica contratos de suministro de energía en Brasil por 114 MW

Para ello, construirá el parque eólico Morro do Chapéu en el Estado de Bahía, en el Nordeste del país, donde la filial verde de Enel ya gestiona alrededor de 400 MW en diversos proyectos eólicos, en operación y en construcción, así como más de 254 MW de proyectos fotovoltaicos adjudicados en la última licitación pública Leilao de Reserva.

Enel Green Power ha resultado adjudicataria en Brasil del derecho a celebrar una serie de contratos de suministro de energía a 20 años por un total de 114 megavatios (MW) de capacidad eólica, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, construirá el parque eólico ‘Morro do Chapéu’ en el Estado de Bahía, en el Nordeste del país, donde la filial ‘verde’ de Enel ya gestiona alrededor de 400 MW en diversos proyectos eólicos, en operación y en construcción, así como más de 254 MW de proyectos fotovoltaicos adjudicados en la última licitación pública ‘Leilao de Reserva’.

Con una capacidad total instalada de 114 MW y un factor medio de carga superior al 50% -equivalente a aproximadamente una producción de 4.500 horas de energía al año-, el parque, cuya inversión asciende a unos 250 millones de dólares (unos 200 millones de euros), será capaz de generar más de 500 gigavatios hora (GWh) anuales, evitando así la emisión de más de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

- Advertisement -

Enel Green Power señaló que la producción del parque ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía del país, que se estima crecerá a una tasa medio anual de 4% hasta el año 2020.

Brasil es uno de los primeros países del mundo en producción de energía renovable gracias a sus más de 98.000 MW de capacidad renovable instalada, lo que representa aproximadamente el 85% de la capacidad total instalada del país.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés