Con frecuencia, suele presentarse un problema entre muchas familias que se encuentran alejados de la ciudad y algunos viajeros con conflictos para recargar sus aparatos electrónicos móviles, tal como puede ser una computadora o un teléfono celular, un horno eléctrico de cocina y muchos electrodomésticos más. Para ello, una empresa creó una solución que no requiere de largas horas de luz solar ni nada similar, se trata de una miniturbina portátil.
Una solución innovadora que desplaza a la energía fotovoltaica
Habitualmente, una de las soluciones más sencillas a este potencial problema pueden ser algunos acumuladores de baterías externas, e incluso, potentes cargadores solares. Sin embargo, estos mencionados presentan algunos problemas de logística que podrían perjudicar a los usuarios bajo ciertos términos.
Aquellos artículos que dependen de la recepción de luz solar para un correcto desempeño puede ser conflictivo en días nublados o lluviosos, limitando el acceso a energía por prolongados periodos de tiempo. Es por esto mismo que una empresa puso manos a la obra al diseñar un innovador cargador portátil con la capacidad de funcionar con agua o viento, tiendo la opción de adaptarse a diferentes situaciones.
Estamos hablando de Waterlily Turbine, una opción sumamente atractiva para aquellas personas que se alojen en ubicaciones cercanas a ríos o arroyos. Esta es una cualidad que sería muy beneficiosa para aquellos casos en los que la energía fotovoltaica no sea suficiente debido a las mencionadas limitaciones.
Beneficios de Waterlily Turbine: una innovación que promete grandes soluciones
Esta innovadora turbina portátil permite a los usuarios generar energía limpia de una manera muy eficiente y también sostenible, utilizando el flujo natural del agua o el viento. Esta misma fue diseñada tanto para aventureros como para los aficionados de las actividades al aire libre.
Es importante destacar que, esta turbina en particular, no presenta conflictos por relacionados con su tamaño, pues es compacta, ligera y sin contra que es súper fácil de transportar, características que la convierten en una herramienta sumamente útil para acampar y realizar actividades al aire libre, sin tener preocupaciones como quedarte sin batería en el móvil.
Además, como ya mencionamos antes, esta miniturbina portátil también puede ser útil a someterla frente a ráfagas de viento. Esto mismo se atribuye al diseño de sus aspas, pues solo basta con colocar el dispositivo en una zona con suficiente circulación del viento para hacer circular las aspas.
Todos los detalles que deberías saber sobre la capacidad energética de esta miniturbina portátil
Si tenemos en cuenta la capacidad energética de esta miniturbina portátil, podemos destacar que también tiene una serie de grandes beneficios a pesar de su pequeño tamaño y es que su capacidad puede suministrar energía a baterías de hasta 12V, siendo totalmente capaz de producir energía las 24 horas del día y ayudando a mantener ciertos aparatos eléctricos encendidos.
Por otro lado, si hablamos de los requisitos esta innovación, hay que pensar en que solo requiere de de una velocidad de agua o viento de 0,28 m/sg para cargar una batería. Incluso se podría cargar tranquilamente una cámara GoPro o un teléfono móvil si esta miniturbina portátil es ubicada en un río y aportaría la energía suficiente para que cargue tan rápido como un enchufe tradicional.
Finalmente podemos decir que Waterlily Turbine es una solución innovadora y portátil que permite generar energía totalmente limpia de una manera eficiente y sostenible a través del uso de recursos disponibles en todos lados, agua y viento. Un dato a tener en cuenta es que esta miniturbina portátil es especialmente útil para áreas remotas o aventureros, proporcionando una alternativa a la energía fotovoltaica que no depende de la luz solar.