Nueva York sufre el primer disparo de Trump: esta costa se ha derrumbado

Publicado el: 8 de diciembre de 2024 a las 10:30
Síguenos
nueva york energia

En medio de una gran conmoción por los resultados de las elecciones 2024 en Estados Unidos, algunos se encuentran contentos con los resultados, mientras que otros se han demostrado muy preocupados. De hecho, ciertas empresas ya están tomando cartas en el asunto.

Con el antecedente, que ya muchas empresas energéticas están teniendo en cuenta, de que Donald Trump desalentará el desarrollo de las energías renovables en las que Joe Biden sí invertía, ciertas compañías están tomando drásticas situaciones.



Tal fue el caso de una empresa energética francesa que ha decido detener el desarrollo de un parque eólico marino que se estaba construyendo frente a las costas de Nueva York.

¿Culpa de Trump?: se detuvo un gran proyecto eólico marino en Nueva York

TotalEnergies SE, un grupo empresarial petroquímico y energético con sede en Francia, es el responsable de desarrollar este parque eólico marino, sin embargo, debido a la elección de Trump para presidente en Estados Unidos, ha decido ponerle un freno.



El mismo director ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, expresó en una conferencia de prensa: «He decidido poner el proyecto eólico en pausa con el regreso de Trump«. Esto se debe a que el próximo presidente había afirmado en sus conferencias de la campaña presidencial que estaba en contra de este tipo de energía eólica marina y que cuando comenzara su mandato, les pondría un fin.

Timothy Fox, el director gerente de la empresa de investigación ClearView Energy Partners, expresó al respecto: «En medio del cambiante panorama político, no nos sorprende ver a un promotor poner en pausa un proyecto de energía eólica marina que se encuentra en las fases preliminares de desarrollo. Creemos que otros proyectos que no están en fases avanzadas podrían paralizarse también».

Es sabido que Joe Biden, durante su mandato, se encargó de apoyar el desarrollo de las energías renovables y y además prometió lograr que la industria eólica marina del país llegue a los 30 gigavatios y que para 2035, Estados Unidos pudiera depender únicamente de las energías renovables del país.

Sin embargo, lamentablemente, el objetivo se fue alejando cada vez más y predicen que cuando llegue el nuevo presidente Donald Trump la situación de las energías renovables se verá aún peor. Esto es así por el simple hecho de que los proyectos más importantes son los que necesitan la aprobación del gobierno y el próximo gobernador ya aclaró que no está en sus planes incentivar este tipo de energías.

Este proyecto de energía renovable había sido aprobado en medio de todas las políticas verdes de Joe Biden, sin embargo, lamentablemente ahora por el momento cerrará su proceso hasta nuevo aviso. Según indicó el director de esta compañía, TotalEnergies esperaría por lo menos unos cuatro años a que llegue otro presidente más favorable con la situación de los aerogeneradores marinos, para poder continuar con su proyecto. «Le dije a mi equipo, el proyecto en Nueva York, lo veremos en cuatro años«, explicó Patrick Pouyanne.

¿Por qué Donald Trump no quiere que en Estados Unidos se desarrollen las energías renovables e incluso quiere prohibirlas desde su primer día de mandato? Principalmente, el presidente electo explicó algunas de las desventajas que conllevan las energías renovables. Entre ellas, se encuentran los altos precios, ya que él considera que estas implican altos costos, y el mal efecto en el medio ambiente, ya que, según Trump, las tecnologías de energía renovable son malas para el planeta, sobre todo para la fauna y la vida silvestre, basándose en ciertos informes que explicarían el efecto que causan en el planeta.

El proyecto, que estaba en su primera etapa y tuvo que parar hasta nuevo aviso, de la empresa TotalEnergies se llama Attentive Energy. Aunque por ahora no vaya a ver la luz, iba a ser un parque eólico que ocuparía 85.000 acres de lecho marino e iba a estar a más de 42 millas de la costa de Seaside Heights, Nueva Jersey. Según afirmaron, podría generar hasta 3.000 megavatios y abastecer a 1,4 millones de hogares.