ECOticias.com El Periódico Verde
  • Inicio
  • Secciones
    • Medio Ambiente
    • Naturaleza
    • Energías Renovables
    • Movilidad Eléctrica
    • CO2
    • Cambio climático
    • Sostenibilidad
    • Reciclaje y residuos
    • Alimentos ecológicos
    • Vida saludable
    • Eco América
  • Contactar
  • HoyECO
  • ECO News
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Medio Ambiente
    • Naturaleza
    • Energías Renovables
    • Movilidad Eléctrica
    • CO2
    • Cambio climático
    • Sostenibilidad
    • Reciclaje y residuos
    • Alimentos ecológicos
    • Vida saludable
    • Eco América
  • Contactar
  • HoyECO
  • ECO News
  • Suscríbete
No Result
View All Result
ECOticias.com El Periódico Verde

UNEF otorga el ‘Sello de Excelencia en Sostenibilidad’ a los proyectos Valle 3 y 4 de Lightsource bp en Valladolid

by Imanol R.H.
21 de noviembre de 2024
in Energías Renovables
UNEF Sello Excelencia Sostenibilidad proyectos Lightsource bp Valladolid

Valle 3 y 4 son proyectos solares impulsados por Lightsourcebp. Están situados en la localidad en vallisoletana de Wamba y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) les ha otorgado recientemente el ‘Sello de Excelencia en Sostenibilidad’. Han sido los criterios de economía circular e integración socioeconómicos y ambientales que se han tenido en cuenta para su diseño, los que los han hecho acreedores de tal galardón.

Con una capacidad total instalada de 330 MWp, se espera que los proyectos entren en funcionamiento en 2027 suministrando energía renovable y a bajo coste equivalente al abastecimiento a más de 148.000 hogares. Lightsource bp ha logrado este reconocimiento tras demostrar su compromiso con la creación de empleo local, así como con la formación e inserción laboral de colectivos vulnerables.

Lightsource bp hacia el futuro

Además, la compañía ha certificado que las plantas cumplirán con los más altos estándares de integración ambiental y protección de la biodiversidad. Para ello, se implementarán medidas como la creación de corredores ecológicos dentro de los parques, a través de islas de vegetación y el uso de vallados permeables, así como la instalación de refugios para animales y la creación de una charca de agua para la fauna local. Por último, también se pondrán en marcha medidas específicas para la gestión agroambiental de cultivos cercanos para contribuir a la protección de la avifauna esteparia presente en esta área.

Con este certificado, UNEF incentiva a las organizaciones a promover una transición energética sostenible. En concreto, el sello acredita que los proyectos se han planteado considerando criterios elevados de sostenibilidad relacionados con el impacto socioeconómico, la gobernanza, la integración ambiental y la protección de la biodiversidad, y la economía circular. El proceso de obtención del certificado incluye una exhaustiva auditoría que verifica la documentación técnica y ambiental del proyecto, así como el cumplimiento de los criterios establecidos durante la construcción y operación de la planta.

«Es un orgullo poder obtener este reconocimiento por parte de UNEF. Esta certificación reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social y es un testimonio del arduo trabajo y de la dedicación del equipo para integrar prácticas medioambientales y sociales en todas las fases de desarrollo de nuestros proyectos. Nuestro objetivo es continuar impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad local y en el medioambiente», ha declarado Juan Luis Cantón, Country Head de Lightsource bp España.

«En nuestro sector, mantener un compromiso con la excelencia es esencial, ya que consideramos que el futuro de nuestra actividad está ligado a una convivencia equilibrada con el entorno natural, su biodiversidad y las comunidades que nos rodean. No solo buscamos generar energía limpia, sino aportar un valor que impulse la sostenibilidad y mejore la calidad de vida en las áreas donde operamos y los proyectos de Lightsource bp son un ejemplo de este empeño por la excelencia, el progreso y el bienestar social» ha asegurado José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica.

A futuro, todas las instalaciones que se construyan vinculadas al desarrollo de las energías renovables deberán regirse por criterios similares a los de las instalaciones que han sido premiadas y que son un ejemplo a seguir.

Tags: economía circularLightsource bpSello de Excelencia en SostenibilidadUNEFValladolid

TEMÁTICAS RELACIONADAS

energía eólica doméstica
Energías Renovables

El futuro de la energía eólica doméstica: Inteligente y se adapta para que no pagues más facturas de luz

25 de octubre de 2025
Japon
Energías Renovables

Japón asusta al mundo: Superpaneles solares con el poder de 20 reactores nucleares

24 de octubre de 2025
Jornada Biomasa 360 Navarra estudio cadena valor industrial contexto Semana Clima Navarra 2025
Energías Renovables

Jornada ‘Biomasa 360º en Navarra’, a estudio toda la cadena de valor industrial, en el contexto de la ‘Semana del Clima de Navarra 2025’

24 de octubre de 2025
Energía termosolar contaminación atmosférica polvo otras partículas suspensión encarecen producción
Energías Renovables

Energía termosolar: la contaminación atmosférica, polvo y otras partículas en suspensión encarecen hasta un 50% la producción

24 de octubre de 2025
aerogeneradores
Energías Renovables

Adiós a los simples aerogeneradores: Construirán murallas colosales de 40 MW en los mares

24 de octubre de 2025
energia
Energías Renovables

Rascacielos convencionales y torres de hasta un kilómetro: El futuro de la energía está en las alturas

23 de octubre de 2025

Suscríbete a nuestro boletín
para estar informado.

 

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, AZOR PARTNERS SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo entre los suscriptores. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 AZOR PARTNERS SL. Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Medio Ambiente
    • Naturaleza
    • Energías Renovables
    • Movilidad Eléctrica
    • CO2
    • Cambio climático
    • Sostenibilidad
    • Reciclaje y residuos
    • Alimentos ecológicos
    • Vida saludable
    • Eco América
  • Contactar
  • HoyECO
  • ECO News
  • Suscríbete

© 2025 AZOR PARTNERS SL. Todos los derechos reservados