Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Pedaladas por la Vega busca apoyo en el Congreso para proteger los territorios fértiles

En este sentido, López de Uralde ha mostrado su apoyo a la plataforma y a sus peticiones. Así, se han comprometido a plantear, «si hay nueva legislatura», una jornada «de debate sobre la situación» en el marco del Congreso y la presentación de una proposición no de ley (PNL) sobre la cuestión

Diputados de Unidos Podemos y PSOE han recibido este lunes 29 de agosto en el Congreso de los Diputados a la plataforma ‘Pedaladas por la Vega’, que ha pedido a los partidos políticos un compromiso estatal para la defensa de las zonas fértiles de los ríos frente al urbanismo.

Según ha explicado a Europa Press el diputado de Equo Juan López de Uralde, la iniciativa de este grupo defendiendo la Vega de Granada, pero ahora quieren pedir que las soluciones «no se limiten al nivel local, sino que se extiendan a todo el Estado».

En este sentido, López de Uralde ha mostrado su apoyo a la plataforma y a sus peticiones. Así, se han comprometido a plantear, «si hay nueva legislatura», una jornada «de debate sobre la situación» en el marco del Congreso y la presentación de una proposición no de ley (PNL) sobre la cuestión.

PACTO POR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Esta petición, que también será trasladada a diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, se enmarca dentro de su propuesta de Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, Educación Ambiental y Marca Territorial, Estrategia 2015-2031, una iniciativa que cuenta con el respaldo de más de 200 organizaciones civiles y administrativas de todo el país, según explica la plataforma granadina.

Los objetivos de dicho pacto están orientados a crear una estrategia de futuro para establecer mecanismos de protección de los territorios que han sido históricamente agrarios y que ahora se encuentran amenazados por múltiples causas. Sus promotores reivindican la importancia del medio ambiente como fuente de riqueza y de empleo, especialmente para los jóvenes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés