Althenia, de Grupo Sando, emplea la endoterapia, con inyecciones en los troncos, para combatir las plagas en parques

Según ha explicado Althenia en un comunicado, la endoterapia es totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales y se puede utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando la pulverización indiscriminada.

Althenia, la empresa especializada en servicios medioambientales del grupo Sando, ha aplicado un tratamiento alternativo fitosanitario en parques y jardines para combatir las plagas denominado endoterapia, que es un método que evita las atomizaciones y dispersiones de productos químicos, sin contaminar el medio ambiente, suelo y aguas.

Según ha explicado Althenia en un comunicado, la endoterapia es totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales y se puede utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando la pulverización indiscriminada.

Este sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta. El procedimiento se lleva a cabo con una máquina específica, denominada ArboProf, que tiene la capacidad de realizar la endoterapia de manera rápida y segura.

Althenia aplica este tratamiento en diferentes localidades, como en el municipio de Leganés. Althenia trabaja para el Ayuntamiento de Leganés en el mantenimiento de sus parques, combatiendo con gran eficacia las plagas que sufren sus árboles.

La empresa ha empleado este tratamiento en pinos, contra la procesionaria; en olmos, contra la galeruca; en plátanos y catalpas para el control de plagas de cochinillas y pulgones; en diversos barrios de la localidad se han realizado el control y la eliminación de la oruga barrenadora de las palmeras, entre otros.

Merece «especial» atención el uso de este método contra el escarabajo picudo rojo, que ha devastado miles de palmeras en los últimos años y que Althenia ha empleado en otras zonas del país. Es importante que una vez detectada la plaga se actúe y se apliquen tratamientos de choque que permitan detener la progresión o al menos minimizar los daños.

Las grandes «ventajas» son «la rapidez de acción; el tiempo que tarda el árbol en absorber cualquiera de estas inyecciones oscila entre 30 segundos a diez minutos; la persistencia, con una sola aplicación es suficiente en muchos casos para corregir el ataque de la plaga; la limpieza porque se evitan las aspersiones y la eficacia al inyectar el principio activo directamente en la savia del árbol se asegura una distribución uniforme del producto y la cantidad adecuada para conseguir una reacción positiva e inmediata».

Althenia ha comprobado la «alta eficacia» de este método, incluso cuando los tratamientos se han realizado por necesidad en épocas no recomendadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés