Catorce municipios asturianos presentan índice alto por riesgo de incendios forestales

Los municipios que presentan ese riesgo alto son los de Avilés, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Cudillero, Gijón, Gozón, Illas, Las Regueras, Muros del Nalón, Pravia, Salas, y Soto del Barco.

Catorce municipios en el Principado de Asturias presentan este sábado día 21 de octubre índice ‘alto’ por riesgo de incendios forestales. Se trata de una escala de cinco constituida por , de menor a mayor, ‘bajo’, ‘moderado’, ‘alto’, ‘muy alto’ y ‘extremo’.

Los municipios que presentan ese riesgo ‘alto son los de Avilés, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Cudillero, Gijón, Gozón, Illas, Las Regueras, Muros del Nalón, Pravia, Salas, y Soto del Barco.

El resto de los concejos asturianos presentan un riesgo ‘bajo’ o ‘moderado’, según la información distribuida por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), un centro de la Universidad de Oviedo que fue constituido en 1985 con el objeto principal de promover y desarrollar la investigación científica y técnica sobre la planificación de los usos del suelo, los recursos naturales y el medio ambiente.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés