“La segunda semana de conversaciones sobre el clima, que se llevó a cabo en Bonn concluyó el viernes 17/11, con el resultado de una serie de nuevas alianzas y de compromisos climáticos que buscan impulsar la transición global, hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.”
Uno de los pactos de la Cumbre Climática de París, fue que se celebrarían reuniones anuales, en las que participarían todos los países del mundo, con el fin de hacer balance de la situación medioambiental y climática y comprobar, si las medidas a las que se comprometieron los firmantes se estaban implementando y cuáles eran sus resultados.

En base a los mismos, se convino que, en cada reunión se intentarían conseguir nuevas alianzas y pactos y se revisarían los pasos a seguir, para alcanzar el objetivo de que, para 2100 la temperatura global no aumente más de 2ºC.
Con la advertencia de parte de los científicos de que, durante el 2017 las emisiones de CO2 aumentaron en vez de disminuir y con la delegación de EEUU apoyando abiertamente la quema de combustibles fósiles y defendiendo el carbón, estos fueron los logros de la CO23.

Nuevo reglamento post París 2015
Funcionarios de gobierno representando a la mayoría de las naciones estuvieron presentes en la COP23 e implementaron un nuevo reglamento climático, que aparentemente será aprobado en la COP24, que se celebrará en Polonia en 2018.

Alianza global contra el carbón
La creación de la Powering Past Coal Alliance, se considera una de las vías más efectivas para ayudar a la recuperación del Medio Ambiente (ver: NO al carbón: el clamor de la COP23 de Bonn) y evitar la emisión de más gases contaminantes, que están matando a miles de personas en todo el mundo.

Acción climática del transporte marítimo
La industria naviera, representada por más de 150 de sus líderes, ha elaborado el borrador de un plan de acción para reducir sus emisiones, con el que el sector quiere ser parte activa en la lucha contra el Cambio Climático. Entre las propuestas está la de construir buques de demostración en los cuales probar nuevas tecnologías verdes y un aumento en la eficiencia global.

Crece la coalición Sub2
La Coalición Under2, el pacto global de jurisdicciones comprometidas a enfrentar el Cambio Climático y a ayudar a implementar el Acuerdo de París tiene ahora 16 miembros más, Armenia, Chile, Río de Janeiro, Valonia en Bélgica y Ática en Grecia, han aumentado el número de integrantes a 200, que representan casi el 40% del PIB mundial.

Serios compromisos de India y China
Dos de las naciones más contaminantes del mundo han dado un paso al frente y asumido su parte de culpa, en el problema de Calentamiento Global y el daño al Medio Ambiente. China prometió enormes inversiones en energías renovables y en la creación de empleos verdes e India bajará la participación del carbón en la generación energética, de forma significativa (de los tres cuartos a la mitad, para 2040).

Nuevo impulso al Hidrógeno
La coalición del Consejo de Hidrógeno mundial ha revelado la primera visión cuantificada a nivel global sobre el rol que podría tener el hidrógeno. Sostienen que, este elemento debe ser un pilar clave para la transición energética, que tiene un enorme potencial de inversión, que su empleo contribuiría a alcanzar el 20% de los objetivos de reducción de CO2 y crearía más de 30 millones de puestos de trabajo “verdes”, para 2050.



















