#GreenAction motor de compromiso de las empresas con la reforestación

Bosques Sostenibles es una empresa dedicada a la compensación de CO2 y reforestación en terrenos públicos y este martes hace un llamamiento a las empresas para que se impliquen en la tarea de reforestar después de incendios en Campoo de los Valles (Cantabria), Madrid, Sierra de Gredos y Cabo de Creus (Gerona).

Bosques Sostenibles lanzó el pasado 19 de diciembre su #GreenAction, con la que ofrecerá a empresas y entidades la posibilidad de pujar por conseguir el anuncio verde más grande del mundo y plantar árboles con los que reforestar terrenos públicos quemados, precisamente este año, que ha sido el peor del decenio en cuanto a incendios forestales.

Bosques Sostenibles es una empresa dedicada a la compensación de CO2 y reforestación en terrenos públicos y este martes hace un llamamiento a las empresas para que se impliquen en la tarea de reforestar después de incendios en Campoo de los Valles (Cantabria), Madrid, Sierra de Gredos y Cabo de Creus (Gerona).

Así, cualquier interesado podrá aportar un árbol al proyecto, al precio de 13,5 euros y mediante una subasta o puja en que se desarrollará el 19 de diciembre en Twitter, las empresas podrán pujar por crear el anuncio más verde de las historia.

- Advertisement -

Esta iniciativa consistirá en que la empresa ganadora podrá tener su anuncio verde, con su logo plantado con especies autóctonas de árboles y arbustos en una parcela de 1 hectárea en Campoo de los valles (Cantabria) y que podrá ser visible desde el aire, según ha informado el director creativo de la campaña, Iván Domingo, a Europa Press.

Junto con esta acción, ha añadido que se han realizado más de 200 envíos a empresas de toda España porque el objetivo es «plantar la mayor cantidad posible de árboles en terrenos públicos».

Por su parte, la responsable de comunicación de Bosques Sostenibles, Cristina Diago, ha justificado la iniciativa a Europa Press en el dato de incendios, unos 11.000 siniestros, en España en este año que se suma a la cada vez mayor incidencia de un cambio climático «más tangible» y al considerar que los bosques son un potente instrumento de lucha contra el calentamiento global.

«Buscamos sensibilizar a las empresas a que hagan un esfuerzo económico a largo plazo más que en regalos y que nos ayuden a reforestar», ha apelado.

Diago ha señalado que la empresa cuenta ya con el trabajo de gestión de los permisos administrativos para reforestar en terrenos públicos que han sido incendiados.

Para participar en la iniciativa este martes las entidades interesadas tienen que inscribirse en la página de Internet www.greenaction.es donde se desarrollará la campaña.

En el precio, de 13,5 euros por árbol, se incluye tanto el coste de gestión del permiso, como el propio plantón, así como el seguimiento y cuidado posterior de los árboles plantados durante años para asegurar que estos no desaparezcan de aquí a 20 o 30 años.

Hasta la fecha, Bosques Sostenibles ha plantado ya más de 290.000 árboles y ha repoblado una superficie de más de 190 hectáreas, con las que ha compensado más de 40.000 toneladas de emisiones de CO2 mediante la colaboración de las empresas.

En la campaña colaboran Bosques Sostenibles, Twitter y la agencia de comunicación BBDO. La entidad que ofrezca más árboles será la ganadora de «el anuncio más verde de la historia». El primer anuncio exterior que compensará 360 toneladas de CO2 en 40 años.

«El objetivo es llamar la atención sobre la problemática de nuestro medio natural y reforestar en una zona de Cantabria abatida por los incendios. En la actualidad son muchas las empresas que se involucran en la protección del medio ambiente y son sensibles a estas temáticas, pero hemos pensado que para fomentar su aportación, podemos hacer un esfuerzo extra y disponer los árboles de la empresa que más ofrezca de tal forma que dibujen su logotipo y proporcionarle además un reconocimiento», ha concluido la responsable de Bosques Sostenibles, Elena Álvarez Diestro.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés