La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental a tope

Published On: 4 de abril de 2018 a las 15:19
Follow Us
La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental a tope
---Advertisement---

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y escasas en la Mediterránea. La máxima se ha producido en Pontevedra con 68,7 litros por metro cuadrado.

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 92,3 por ciento de su capacidad total, mientras que la media estatal se sitúa en el 63,8 por ciento, según ha informado este martes el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y escasas en la Mediterránea, la máxima se ha producido en Pontevedra con 68,7 litros por metro cuadrado.

Actualmente, los embalses almacenan 35.758 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 779 hectómetros cúbicos (el 1,4 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

La cuenca del Cantábrico Oriental está al 93,2%; el Cantábrico Occidental al 92,3%; el Miño-Sil al 80,9%; Galicia Costa al 90,1%; las Cuencas internas del País Vasco al 95,2%; el Duero al 66,4%; el Tajo al 64,1%; y el Guadiana al 60,9%.

Asimismo, la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras está al 93,9%; la del Guadalete-Barbate al 72,3%; el Guadalquivir al 60,6%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 56%; el Segura al 25,6%; el Júcar al 31,3%; el Ebro al 74,7%; y las Cuencas internas de Cataluña al 60,9%.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario