Berkeley Energia, Premio Atila 2018 por la mina de uranio y la tala

Según han explicado desde Ecologistas en Acción, la concesión de los Premios Atila Castilla y León busca «distinguir y denunciar» a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

La Federación Ecologistas en Acción de Castilla y León ha concedido el Premio Atila 2018 a la empresa Berkeley Energia por la mina de uranio de Salamanca y por la tala de encinas milenarias «sin tener permiso para hacer la mina».

Ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se tendrá lugar mañana, 5 de junio, Ecologistas en Acción ha hecho pública la concesión del Premio Atila que distingue a quienes han destacado a lo largo de un año por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Castilla y León.

Según han explicado desde Ecologistas en Acción, la concesión de los Premios Atila Castilla y León busca «distinguir y denunciar» a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas «Atila» y «Caballo de Atila».

- Advertisement -

En esta ocasión, el premio Caballo de Atila 2018 ha recaído en el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, por su «incansable empeño» en aprobar leyes que «atentan contra la naturaleza» con lo que acumula «numerosas sentencias judiciales contrarias» a dichas leyes, han relatado.

Por su parte, el Premio Ecologista 2018 ha sido para todos los pueblos que se organizan contra los proyectos de macrogranjas en Castilla y León, «una de las amenazas más graves que afectan a la mayor parte del territorio de la comunidad», el jurado ha expresado su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre el planeta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés