La NASA consigue remasterizar casi 20 años de lluvia global

La NASA acaba de presentar su aproximació más reciente y más completa de la evolución de precipitaciones de lluvia y nieve a escala global, que cubre casi 20 años.

La versión 6 de IMERG -Integrated Multi-satellitE Retrievals for Global Precipitation Measurement (GPM)-, combina información de una constelación de satélites en funcionamiento en la órbita de la Tierra, en un momento dado, para estimar la precipitación sobre la mayoría de la superficie de la Tierra.

Este algoritmo es particularmente valioso sobre la mayoría de la superficie de la Tierra que carece de instrumentos de medición de precipitación en el suelo.

Según la NASA, lo nuevo en la Versión 6 IMERG es que el algoritmo ahora puede fusionar las primeras estimaciones de precipitación recopiladas en 2000-2014 durante la operación del satélite TRMM (Tropical Rainfall Measuring Mission), que operó entre 1997 y 2015, con estimaciones de precipitación más recientes recolectadas durante la operación del satélite GPM (Global Precipitation Measurement), que ha estado recogiendo datos desde 2014.

- Advertisement -

TRMM y GPM son dos satélites especialmente diseñados para proporcionar las estimaciones espaciales más confiables de precipitación, y ambos satélites son misiones conjuntas entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés