El ‘tiempo’ que hará hoy 6 de febrero de 2026: predicción por CCAA

Publicado el: 6 de febrero de 2026 a las 07:58
Síguenos
El ‘tiempo’ que hará hoy 6 de febrero de 2026: predicción por CCAA

Los datos que ECOticias.com ofrece cada día acerca del pronóstico del tiempo son suministrados por el ente que tiene a su cargo esta tarea a nivel nacional: la Agencia Estatal de Meteorología, comúnmente denominada: AEMET.

¿Qué tiempo hará hoy viernes 6 de febrero según AEMET?

Probables precipitaciones fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, Estrecho y vertiente oeste de las Béticas. Rachas muy fuertes de viento de oeste y en interiores de la fachada oriental, sistemas Béticos, montañas del extremo norte, Baleares y litorales del sur y noroeste peninsular.



Se mantendrá la inestabilidad en la mayor parte de la Península bajo la influencia de la borrasca Leonardo, estacionaria al sur de Irlanda y ya en fase madura. Así, predominarán los cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica, Alborán y Aragón, siendo menos abundantes que en días previos.

Se esperan precipitaciones, aunque de carácter débil y ocasional, en el Cantábrico, Baleares, fachada oriental y resto del nordeste peninsular, con un predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en estas zonas. Los mayores acumulados se esperan en el oeste de Galicia y del Sistema Central, Estrecho y vertiente oeste de las Béticas, con posibilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes.



Asimismo, podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo en zonas del oeste peninsular y litoral sur. Se prevén nevadas en montañas de la mitad norte a una cota de 1100/1500 m, pudiendo bajar en el noroeste a 900 m al final, y en las del sureste a partir de 1400/1800 m. En Canarias, cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al principio, tendiendo a poco nuboso.

Bancos de niebla matinales en regiones de montaña con esta previsión.

Temperaturas

Los mayores acumulados se esperan en el oeste de Galicia y del Sistema Central, Estrecho y vertiente oeste de las Béticas, con posibilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes.

Descensos generalizados de las temperaturas, con las mínimas al final del día, en la Península y Canarias. Solamente en el tercio nordeste peninsular las temperaturas máximas aumentarán y las mínimas permanecerán sin cambios.

En Baleares, mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular, moderadas en Pirineos.

Vientos

Predominará el viento moderado del oeste y suroeste en la Península y Baleares, flojo en el interior del tercio nordeste peninsular y alcanzando intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Baleares y litorales del sur y noroeste peninsular.

Se esperan además rachas muy fuertes en interiores de la fachada oriental, sistemas Béticos y montañas del extremo norte. En Canarias, viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte.

Predicción del tiempo por comunidades autónomas

Predominará el viento moderado del oeste y suroeste en la Península y Baleares, flojo en el interior del tercio nordeste peninsular y alcanzando intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Baleares y litorales del sur y noroeste peninsular.

GALICIA: Precipitaciones persistentes en amplias zonas de la Comunidad, más abundantes en el cuadrante suroccidental. Rachas de viento muy fuertes de viento de suroeste sobretodo en la mitad occidental y en zonas montañosas.

ASTURIAS: Cielo nuboso tendiendo a intervalos poco nubosos durante la segunda mitad del día, sobretodo en el litoral. Precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la Cordillera y tercio occidental por la mañana sin descartar que vayan con algún chubasco tormentoso, que tienden a remitir por la tarde salvo en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios significativos. Heladas débiles en cumbres. Viento flojo y moderado del sur y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral. Rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera y del tercio occidental que tienden a amainar en las últimas horas.

CANTABRIA: Cielo nuboso al principio que al final de la tarde tiende a intervalos nubosos, y a poco nubosos en el litoral. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de Liébana y del Alto Campoo. Precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a remitir por la tarde por el este. Temperaturas en ascenso generalizado, menos acusado en las máximas. Las mínimas se alcanzarán en las últimas horas del día. Viento moderado de componente sur, con algún intervalo fuerte de componente oeste en el litoral durante las horas centrales, y rachas muy fuertes en zonas altas del interior que tienden a amainar en las últimas horas.

PAÍS VASCO: Cielo nuboso o con intervalos nubosos, sobretodo por la mañana. Precipitaciones débiles y chubascos ocasionales y dispersos, más probables durante las horas centrales del día. Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en las máximas en el este. Viento flojo a moderado del sur que girará a suroeste por la tarde, con algún intervalo fuerte en el litoral y posibles rachas muy fuertes en zonas elevadas y en el litoral de Gipuzkoa que tienden a amainar en las últimas horas.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser persistentes, sobre todo en el oeste y sur y en la primera mitad del día, con acumulados que pueden ser importantes. Deshielos en zonas de montaña durante buena parte del día con la cota de nieve por encima de 2000 metros que descenderá a ultimas horas a unos 1400 en el noroeste y 1600 en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso moderado y máximas sin grandes cambios, o pueden subir ligeramente en montaña. Viento del suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.

CASTILLA LA MANCHA: Rachas de viento muy fuertes del suroeste durante las horas centrales del día. Precipitaciones persistentes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso notable en el sureste.

NAVARRA: Posibles rachas muy fuertes de viento en el entorno de la Vertiente Cantábrica. Temperaturas máximas en ascenso que podrá ser localmente notable en la Ribera.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, o localmente moderadas, que pueden ser persistentes en el Ibérico occidental. Cota de nieve por encima de 2000 metros que descenderá a ultimas horas a unos 1600. Temperaturas en ascenso. Viento, en el Ibérico y la Rioja Alta, del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, y en el resto, del sureste o sur moderado.

ARAGÓN: Precipitaciones débiles a moderadas y persistentes en Pirineos y extremo suroeste del sistema Ibérico. Ascenso notable de las máximas localmente. Rachas de viento muy fuertes del suroeste en el Ibérico de Teruel, que no se descartan en el de Zaragoza.

CATALUÑA: Cielo muy nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en el Pirineo, menos probables en el extremo noreste. Cota de nieve en torno a los 1400-1600 m. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en Pirineos, y en ascenso ligero en el resto, salvo en el litoral de Girona donde podrían descender ligeramente; máximas con cambios ligeros en Pirineos, y en ascenso ligero en el resto. Heladas débiles en el Prepirineo y Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de la mitad este y predominando la componente oeste en el interior a última hora, con aumentos ocasionales de intensidad y rachas muy fuertes de componente oeste en el interior de Tarragona.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas que pueden ser persistentes, en amplias zonas, con acumulados importantes. Ocasionalmente pueden ser con tormenta. Cota de la nieve bajando al final a unos 1500 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos nubosos o cubiertos. Probables brumas y nieblas matinales dispersas en la Sierra. Lluvias débiles o moderadas durante la primera mitad del día, y chubascos dispersos por la tarde; la cota de nieve bajará hasta los 1400-1600 al final del día. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas; heladas débiles en cumbres de la Sierra. Viento moderado del suroeste, y con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de la tarde con precipitaciones en el interior y tercio norte, en general débiles, que pueden ser puntualmente moderadas. Cota de nieve en el interior descendiendo de más de 2000 m bajando a 1600-1800 m al final del día. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento de componente oeste, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes especialmente en horas centrales.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos muy nubosos, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas en el interior, quedando los cielos poco nubosos durante la tarde. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Vientos moderados del suroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.

BALEARES: Cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo durante la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Viento entre flojo y moderado del oeste y suroeste aumentando a fuerte, con rachas que podrían alcanzar 70 a 80 km/h en general y los 120 km/h en cumbres y cabos.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, persistentes y ocasionalmente fuertes en las sierras Béticas; apertura de algunos claros durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el tercio occidental y en ascenso en el resto, localmente notable en el interior oriental; máximas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos moderados del suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, más intensas en el tercio oriental.

CANARIAS: Probables rachas muy fuertes del oeste en cumbres centrales de Tenerife. No se descartan en cumbres del resto de islas occidentales.

Previsión del tiempo para el fin de semana

El panorama meteorológico de este fin de semana en España estará dominado por la inestabilidad. Lluvia generalizada en numerosas comunidades, viento fuerte en zonas costeras e interiores y condiciones variables de temperatura y nieve en altitud.

En la madrugada del sábado un nuevo centro de bajas presiones hará que nuevas precipitaciones entraren desde el suroeste. Estas afectarán durante la mañana a Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las lluvias serán fuertes de manera general, pero tendrán especial intensidad en Andalucía. Regiones como Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada serán las provincias más afectadas. Además, las precipitaciones irán ganando intensidad con el paso de las horas, dejando una situación más que complicada para regiones del sur de Andalucía.

Con el transcurso del día, las lluvias volverán a afectar a la mayor parte de España, incluyendo Castilla y León, Madrid, Galicia, Aragón, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares. El viento será muy intenso en del sur, teniéndose avisos en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha por rachas superiores a los 70 km/h.

La nieve estará presente en la cordillera Cantábrica, el sistema Central, el sistema Ibérico, los Pirineos y el sistema Bético. Con el avance de las fuertes precipitaciones desde el oeste, podrán darse algunas nevadas copiosas durante la jornada en regiones del sistema Ibérico, Castilla-La Mancha, Ávila y Segovia.

El domingo a primera hora de la mañana las bajas presiones se desplazarán al noreste de la Península Ibérica. Este centro de bajas presiones dejará precipitaciones en regiones de Castilla y León, el norte de España, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía y las islas Baleares.

En regiones de montaña y sus proximidades las precipitaciones podrán venir en forma de nevadas. Estas nevadas podrán ser intensas durante la mañana en puntos de la mitad este del país, afectando regiones de Aragón y Castilla-La Mancha, y durante la tarde a los Pirineo

Las lluvias serán especialmente intensas durante la jornada en zonas de las islas Baleares, Cataluña y el sureste peninsular.

Con el paso de las horas, las precipitaciones irán abandonando España, permaneciendo únicamente en las islas Baleares. Sin embargo, a últimas horas del día un frente entrará por Galicia, reactivando las lluvias y nevadas en zonas de montaña. Seguir leyendo en MEDIO AMBIENTE

Deja un comentario