Nueva tecnología europea para mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos

En los vehículos eléctricos de hoy en día se desperdicia una gran cantidad de energía en calefacción y aire acondicionado, lo que contribuye a limitar aún más la capacidad de su batería.

El pasado 20 de mayo tuvo lugar en Valencia la reunión de lanzamiento de un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar un nuevo sistema de climatización para vehículos eléctricos energéticamente eficiente. Se contempla que el innovador sistema logre reducir la energía empleada en la climatización de los vehículos eléctricos en al menos un 50% respecto a los equipos actuales.

En los vehículos eléctricos de hoy en día se desperdicia una gran cantidad de energía en calefacción y aire acondicionado, lo que contribuye a limitar aún más la capacidad de su batería. El proyecto europeo JOSPEL, cuyo presupuesto es de 6,7 millones de euros, busca optimizar el consumo de energía y a la vez hacer más atractivos los coches eléctricos a los compradores europeos aumentando la cantidad de kilómetros que pueden recorrer sin necesidad de cargar la batería.

En Valencia se han reunido miembros de la industria y los centros de investigación involucrados en el proyecto procedentes de España, Croacia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Portugal, Dinamarca y Alemania, con el objetivo de expresar las expectativas y objetivos del proyecto: “El proyecto JOSPEL resulta ambicioso en dimensión y alcance, pero creemos que somos capaces de reducir un 50% la energía empleada en calefacción y un 30% la energía empleada para refrigerar el vehículo en condiciones extremas. Ambos objetivos ayudarán a hacer los vehículos eléctricos mucho más eficientes y atractivos para el mercado”, afirma Begoña Galindo, investigadora de AIMPLAS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés