Actualizar

lunes, octubre 2, 2023

Cincuenta estudiantes navarros participan en la ‘Formula Student de Montmeló’

Según ha informado la universidad en un comunicado, los alumnos competirán en el encuentro internacional Formula Student con dos monoplazas de carreras diseñados y fabricados íntegramente por ellos durante el curso académico 2014-2015, uno de combustión y otro eléctrico.

Más de 50 estudiantes de la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra viajarán este fin de semana al circuito de Montmeló (Barcelona).

Según ha informado la universidad en un comunicado, los alumnos competirán en el encuentro internacional Formula Student con dos monoplazas de carreras diseñados y fabricados íntegramente por ellos durante el curso académico 2014-2015, uno de combustión y otro eléctrico.

La prueba reunirá a más de un millar de universitarios de 68 equipos procedentes de toda Europa, que participarán con 32 coches de gasolina y 36 eléctricos en distintas pruebas con las que un jurado internacional de expertos del sector se encarga de medir la competitividad y fiabilidad de los prototipos.

El monoplaza de combustión del equipo Tecnun Motorsport debutó el pasado mes de julio acudiendo al circuito de Hockenheim en Alemania para estar presente en la competición de la Formula Student, a la que acudieron 110 equipos de 24 países distintos.

Su coche es de fibra de carbono, incluye un sistema aerodinámico y tiene una relación peso-potencia similar a la de un Ferrari. Su motores un Suzuki GSX-R 600 de 90 CV de potencia modificado y optimizado por los estudiantes, que le permite una aceleración de 0 a 100km/h en 3,5 segundos. Patrocinados por una quincena de marcas e instituciones relacionadas con el automóvil, el grupo está pilotado por los ingenieros Mikel Rivero y Gonzalo Otegui.

El monoplaza eléctrico del equipo Tecnun SEED Racing tiene 80kW de potencia y 1200Nm de par en rueda, desarrollos con los que esperan batir el récord nacional de aceleración. Con una velocidad punta de 80 km/h y control de tracción electrónico para mejorar la dinámica del vehículo, cuenta además con un tren de potencia que le permitirá obtener un gran resultado en la prueba líder, la Endurance, el mayor reto para todos los equipos.

Este grupo está compuesto por medio centenar de alumnos de diversos cursos y graduados en ingeniería, capitaneados por los estudiantes de doctorado Luis Eduardo Llorente (mechanical manager), Daniel Astigarraga (electrical and electronic manager), Lander Hidalgo (Team Leader), Mikel Martinez y Beñat Garcia (líderes del área eléctrica y electrónica) y Mikel Peral (líder del área de organización). Su objetivo es constituirse en el primer monoplaza de las universidades nacionales de la categoría eléctrica.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés