Nissan reclama ayudas permanentes para la compra de coches eficientes

El directivo también ha considerado indispensable aumentar los incentivos a la compra y al uso de los vehículos, como descuentos en los impuestos y gratuidad en las zonas de pago.

El director del Proyecto de Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, ha defendido el papel de los municipios para la transformación de las ciudades y ha considerado necesario que las subvenciones del Gobierno español para los vehículos eficientes sean estables y de larga duración.

El directivo también ha considerado indispensable aumentar los incentivos a la compra y al uso de los vehículos, como descuentos en los impuestos y gratuidad en las zonas de pago.

Redondo ha realizado estas consideraciones durante el Segundo Foro de Debate del Foro Ciudad y Energía ‘Movilidad y transporte urbano sostenible: el gran desafío’, organizado por la Fundación Alternativas con la colaboración de Endesa, indicó en una nota la compañía.

- Advertisement -

El Foro ha analizado el impacto social que el actual modelo de movilidad tiene en el entorno, desde la óptica de aspectos como la contaminación, problemas de salud o altos niveles de ruido.

Según Redondo, uno de los actores clave para conseguir esta transformación son los municipios de España, que también han de liderar el impulso de los ejes estratégicos de la movilidad sostenible, como son la infraestructura de carga, el impulso de flotas eléctricas de servicio público o el desarrollo de acciones de sensibilización.

Durante su intervención, Redondo ha hecho hincapié en los puntos a trabajar por parte de las administraciones públicas y el sector privado para que el vehículo eléctrico sea el centro de unos municipios más sostenibles.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés