Actualizar

viernes, marzo 31, 2023

La UA estrena tres puntos gratuitos de recarga de coches eléctricos para uso de la comunidad universitaria

El servicio está habilitado para toda la comunidad universitaria y para poder utilizarlo hay que solicitar una tarjeta de recarga en el centro de control, dejando la identificación de la UA durante su uso, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

La Universidad de Alicante (UA) ha estrenado este jueves tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el campus de Sant Vicent del Raspeig, que permitirán a los usuarios de este tipo de coches recargar de forma gratuita la batería durante su estancia en el campus.

El servicio está habilitado para toda la comunidad universitaria y para poder utilizarlo hay que solicitar una tarjeta de recarga en el centro de control, dejando la identificación de la UA durante su uso, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Los tres puntos de recarga se encuentran ubicados en los aparcamientos del Club Social I, Club Social II y Museo de la Universidad (MUA) y cada uno cuenta con una plaza reservada para su uso.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por el vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, es dar soluciones al suministro de puntos de recarga exterior para la movilidad eléctrica, «una apuesta por la tecnologías de eficiencia energética en el entorno urbano y universitario».

El rector, Manuel Palomar, ha comentado que «la idea es que estos puntos de recarga faciliten el uso de vehículos eléctricos a la comunidad universitaria. De momento contamos con tres en todo el campus, pero la idea es extender este tipo de servicios en función de la evolución de la demanda».

Por su parte, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, ha agregado que «la arquitectura de la solución está basada en un poste de dos tomas de recarga de exterior (1 Toma Schuko y 1 Toma Mennekes) que incorpora la funcionalidad de control e Identificación de usuarios del servicio con la posibilidad de servicio de pago futuro a través de tarjeta de abonado de la propia Universidad».

En el acto también ha participado la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, Nuria Pascual Gisbert. De momento, la UA ha reservado una plaza de aparcamiento en cada puesto, para la recarga de vehículos 100% eléctricos mediante estos postes de recarga lenta y semi-rápida exterior.

El poste dispone de las medidas adecuadas de una recarga inteligente para cubrir las necesidades de vehículos eléctricos que estén preparados para soportar la recarga rápida de las baterías, cumpliendo con todas las características del modo 3, según la norma IEC 61851-1, así como las características del modo 1, normativas de seguridad eléctrica y seguridad en el acceso, la medida y la gestión del consumo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés