Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El Area Metropolitana de Barcelona incorpora el primer autobús eléctrico al servicio nocturno

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa de LHospitalet de Llobregat, Núria Marín, han presentado este martes el nuevo vehículo en un acto en la plaza de Europa de LHospitalet.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado el primer autobús con un motor eléctrico en las líneas nocturnas Nitbus, que dispondrán de un vehículo que reduce la contaminación atmosférica y acústica y con una autonomía de más de 200 kilómetros.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han presentado este martes el nuevo vehículo en un acto en la plaza de Europa de L’Hospitalet.

El autobús, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días, es de la marca Irizar y ofrece una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, con lo que sólo necesitaría recargarse al final de su jornada, según ha informado el AMB.

Se trata de un vehículo silencioso y con cero emisiones –sin contaminantes como el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno o las partículas finas–.

En comparación con un vehículo con motor de combustión, el autobús eléctrico del AMB supone un ahorro de 318,28 toneladas de CO2 en emisiones y cuenta con unas baterías reciclables en un 99% al final de su vida útil.

El autobús eléctrico ha sido adquirido por el grupo Baixbus y prestará servicio de forma rotativa en las líneas N12, N13, N14, N15, N16 y N17 que circulan por Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

Durante la presentación del vehículo, el vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado que «el objetivo es que en 2019 haya un mínimo de dos líneas del Nitbus con todos sus vehículos eléctricos».

Poveda también ha recordado el compromiso de la institución metropolitana de renovar 450 autobuses en el periodo 2015-2019, especialmente los vehículos diesel.

Por su parte, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha destacado que «el autobús eléctrico permite reducir la contaminación atmosférica y también la contaminación acústica, algo que los vecinos agradecerán durante la noche».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés