ECOticias.com y ECOseries una ‘alianza’ para promover la movilidad eléctrica

“A partir del 17 de marzo se correrán las ECOseries, seis pruebas en carretera, ciudad y circuitos, en las que competirán coches eléctricos e híbridos y de las que ECOticias tiene el placer y en honor de estar presente como Patrocinador Premium de tal evento.”

¿Qué son las ECOseries?

Dada la gran importancia que están teniendo los vehículos eléctricos e híbridos en un mundo que se orienta a la sostenibilidad, la eficiencia y el respeto por el Medio ambiente, ECOseries nace como una respuesta a la inquietud del público de participar por sí mismos de la experiencia de conducir coches no contaminantes y demostrar sus habilidades al volante, de manera medioambientalmente responsable.

Es el primer campeonato permanente basado en la conducción eficiente, en las energías alternativas y en el ahorro energético, que se celebra en España y uno de los primeros que se corren en Europa. 

- Advertisement -

El objetivo de dicha iniciativa que celebra su quinta edición este año, es ser un punto de encuentro entre la eficiencia energética y la innovación tecnológica y una competición abierta, donde el ganador no es quien va más rápido, sino aquel que conduce de manera más eficiente y que consume menos.

Se trata de combinar conducción eficiente, deporte y tecnologías innovadoras y hacer partícipe de ello a la ciudadanía, ofreciéndoles la oportunidad de participar en una competición oficial, por los circuitos y tramos más conocidos y entretenidos del país y ascender a lo alto del podio.

ECOseries se celebra en el marco del Campeonato de Cataluña (es organizado por la Fed. Catalana de Automovilismo – FCA) y es un certamen en el que compiten vehículos de serie, donde se incluye una categoría de coches eléctricos e híbridos y cuya participación está abierta a todo tipo de vehículos y a cualquier persona que posea un carné de conducir. 

Un campeonato inédito, que este año consta de seis carreras con dos modalidades diferentes: la de regularidad que busca mantener la constancia con determinado consumo y la de la eficiencia que prioriza la relación entre el compromiso con el consumo y el rendimiento.

ECOseries es una plataforma que los fabricantes y las empresas han descubierto que les permite mostrar al público la fiabilidad de sus productos y la eficiencia de las últimas tecnologías en el ámbito de los motores eléctricos e híbridos.

La idea es combinar las técnicas de conducción eficiente con la difusión de las nuevas tecnologías menos contaminantes y con las múltiples ventajas del ahorro energético, que mediante ECOseries es capaz de llegar a una gran diversidad de conductores.

¿Por qué se une ECOticias a esta iniciativa?

Porque desde ECOticias entendemos que todo evento que se oriente a la difusión de la viabilidad de las energías renovables es digno de ser apoyado y creemos que ésta es una iniciativa que al divulgar y promover la conducción eficiente tiene una marcada orientación a lo ecológico, que es nuestra razón de ser.

Porque fomentar las nuevas tecnologías, como son los motores eléctricos e híbridos, apunta a la sostenibilidad, a la protección del Medio Ambiente y a la no dependencia de los combustibles fósiles, principios que desde ECOticias compartimos plenamente.

Porque estamos convencidos que las competiciones de ECOseries son un referente en cuanto a los valores de la deportividad y la seguridad vial, todo ello en un marco medioambientalmente respetuoso, por lo que ser parte de este proyecto, no sólo es una obligación sino además una satisfacción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés