Actualizar

sábado, septiembre 23, 2023

Charging Interface Initiative de Volvo y la recarga de los eléctricos

La CII es un consorcio de grupos de interés que fue fundado para establecer su sistema de carga combinada (CCS) como el estándar para la recarga de la batería de los vehículos.

La firma automovilística Volvo Cars impulsa la ‘Charging Interface Initiative’ (CII) para que se estandarice la infraestructura de recarga de los coches eléctricos, según ha informado la marca mediante un comunicado.

La CII es un consorcio de grupos de interés que fue fundado para establecer su sistema de carga combinada (CCS) como el estándar para la recarga de la batería de los vehículos.

El fabricante sueco cree que la industria automovilística debería esforzarse por introducir una infraestructura estandarizada de recarga para coches eléctricos, según ha explicado el vicepresidente de investigación y desarrollo de la compañía, Peter Mertens.

Para que se consolide la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y que los clientes estén familiarizados con la tecnología, según Mertens, es necesaria una infraestructuras de recarga simple, estandarizada, rápida y global.

La CII se encuentra en el proceso de elaboración de los requisitos para la evolución de las normas relacionadas con la recarga y la certificación para su uso por los fabricantes de automóviles en todo el mundo.

«Estamos muy contentos por apoyar y participar en el establecimiento de normas para los sistemas de recarga de vehículos eléctricos. La falta de una regularización de este tipo es uno de los principales obstáculos para el crecimiento de la cuota del mercado de los vehículos eléctricos», ha matizado Mertens.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés