Madrid incorpora vehículos eléctricos para el transporte público

La EMT incorporará su flota 200 autobuses durante este año, y el objetivo es su renovación total  a lo largo de la actual legislatura.

La Empresa Municipal de Transportes introducirá una línea completa con vehículos eléctricos y con carga de inducción en la cabecera, según ha señalado la delegada Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, durante la clausura de la jornada ‘Ciudades Sostenibles. Ciudades con Futuro’, que se ha celebrado este jueves en el Centro Cultural Galileo.

La EMT incorporará su flota 200 autobuses durante este año, y el objetivo es su renovación totala lo largo de la actual legislatura. De ellos, 170 están propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) -combustible que reduce un 77 por ciento las emisiones contaminantes respecto al diésel*- y los 30 restantes son de propulsión híbrida cuyo consumo es un 30 por ciento inferior al de un bus estándar.

En este sentido, Sabanés ha recordado que Madrid se ha comprometido con la reducción de emisionesy en impulso de energías renovables acordadas en la cumbre de París y en el Pacto de Alcaldes, del que la ciudad forma parte.

- Advertisement -

La delegada ha destacado el Plan de Eficiencia Energética y Cambio Climático que se está elaborando y el plan de rehabilitación de viviendas con criterios energéticos, que va unido al fomento de las energías renovables.

«Creemos que las actuaciones del Ayuntamiento tienen que traducirse en unos compromisos en el horizonte de 2020, 2030 y 2050. Y pensamos que es muy importante la innovación tecnológica que tienen unos beneficios ambientales claros, pero en nuestro caso no nos parecen suficientes. Nuestra ambición es sentar las bases de un cambio de modelo energético que sea capaz de transformar y superar nuestra dependencia energética», ha defendido Inés Sabanés

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés