Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) cede gratis vehículos eléctricos para fomentar su uso

Published On: 6 de julio de 2016 a las 07:58
Follow Us
Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) cede gratis vehículos eléctricos para fomentar su uso
---Advertisement---

Se trata de la iniciativa 5.000 km electric experiences, una prueba piloto en España que pretende sumar 5.000 kilómetros recorridos entre todos los vehículos, y que ha recibido un centenar de solicitudes que trabajan y viven en esta zona del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda cederá de forma gratuita vehículos eléctricos –coches, furgonetas, motos, bicicletas y vehículos industriales– a particulares y a empresas de la Riera de Caldes –zona que alberga 87.000 personas y 32 polígonos industriales con 3.000 empresas– para fomentar su uso, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la iniciativa ‘5.000 km electric experiences’, una prueba piloto en España que pretende sumar 5.000 kilómetros recorridos entre todos los vehículos, y que ha recibido un centenar de solicitudes que trabajan y viven en esta zona del municipio.

El consistorio ha contactado con compañías fabricantes como Torrot, E-bike, Iveco y Comarth, entre otras, y concesionarios de Caldes Montbuí y Barberà del Vallès para que cedan temporalmente estos vehículos a los participantes, de esta manera los conozcan y con esta prueba hagan un cambio a este tipo de automóvil.

El objetivo de este proyecto además también es sensibilizar a la población sobre las ventajas de este tipo de transporte, como el ahorro económico, la comodidad, la reducción de contaminación acústica y la disminución de emisiones de gases contaminantes.

Asimismo se pretende recoger una serie de datos sobre el comportamiento de los vehículos como el tiempo de recarga, el consumo eléctrico y el recorrido, entre otros, y dar valor al parque de vehículos eléctricos y sostenibles del municipio.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario