Audi Q7 e-tron quattro

El Audi Q7 e-tron quattro utiliza una mecánica diésel TDI de 3.0 litros que entrega una potencia de 258 CV, a la que se suma un motor eléctrico con 94 KW (126 CV), todo ello asociado a una transmisión tiptronic de ocho velocidades.

La nueva versión híbrida enchufable del Audi Q7, denominada Audi Q7 e-tron quattro, incorpora un sistema de propulsión que combina un motor diésel y uno eléctrico que logran una potencia conjunta de 373 CV, con el que consiguen un reducido consumo de combustible de 1,8 litros por cada 100 km recorridos.

El Audi Q7 e-tron quattro utiliza una mecánica diésel TDI de 3.0 litros que entrega una potencia de 258 CV, a la que se suma un motor eléctrico con 94 KW (126 CV), todo ello asociado a una transmisión tiptronic de ocho velocidades.

El nuevo modelo de Audi, con una potencia de 373 CV, logra en modo híbrido un consumo de combustible de 1,8 litros por cada 100 km recorridos, mientras que sus emisiones de CO2 son de 48 g/km.

- Advertisement -

No obstante, el Audi Q7 e-tron quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Este SUV puede, a su vez, recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico (libre de emisiones) y tiene una autonomía total (eléctrico + combustión) de hasta 1.320 km.

Esta versión híbrida enchufable, que cuenta con las mismas medidas que el Audi Q7 (5,05 m de largo), estrena en primicia mundial el sistema de gestión térmica mediante bomba de calor, que permite aprovechar el calor residual que generan los componentes eléctricos en el interior del modelo. Con ello se logra calentar y enfriar el habitáculo de manera más rápida y efectiva.

Con el fin de maximizar el placer de conducción y la eficiencia, este SUV ofrece tres modos de conducción: EV (eléctrico), Hybrid (modo híbrido) y Battery Hold (que reserva la carga de la batería), así como una función de máxima aceleración que combina ambos motores a la vez, otra de marcha por inercia y una de recuperación.

Por otro lado, el nuevo Audi Q7 e-tron quattro dispone de un amplio espacio interior y de una gran capacidad de carga. De esta manera, consigue una capacidad de maletero de 650 litros, que se puede ampliar hasta un máximo de 1.835 l con los asientos abatidos.

Este vehículo también destaca por contar con un amplio contenido en términos de conectividad y seguridad de serie, como el sistema MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit digital de 12,3 pulgadas, el sistema pre sense city, que evita colisiones con peatones u otros vehículos, o el servicio Audi connect Safety & Service, con llamada de emergencia automática gracias a una tarjeta eSIM insertada de fábrica y otros servicios remotos desde smartphone.

NUEVA GENERACIÓN AUDI Q7.

El Audi Q7 e-tron quattro forma parte de la nueva generación del SUV Audi Q7, que, además de la versión híbrida diésel enchufable, dispone de una variante deportiva, denominada Audi SQ7, que se convierte en el SUV diésel más potente del mercado, con 435 CV.

La versión ‘súper deportiva’ del Audi Q7 utiliza una motorización diésel TDI de 4.0 litros V8 y 435 CV que estrena en primicia mundial un compresor accionado de forma eléctrica adicional a los otros dos turbos y mejora las prestaciones. La mecánica se asocia con una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades.

El nuevo Audi SQ7 puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que su consumo de combustible es 7,4 l/100km y sus emisiones de CO2, 194 g/km.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés