Los innovadores planes de Musk para el Tesla Modelo 3

Publicado el: 28 de abril de 2017 a las 12:00
Síguenos
Los innovadores planes de Musk para el Tesla Modelo 3

Elon Musk tiene planes extremadamente ambiciosos para el próximo Modelo 3 y aunque muchos analistas dudan que logre llevarlos a cabo, el célebre sudafricano espera no solo vender muchos coches, sino ganarles el mercado a marcas como BMW y Mercedes Benz. 

Cifras récord de producción

El presidente ejecutivo de Tesla apenas ha revelado los detalles de su próximo modelo de producción, el Tesla 3, pero confía en que este coche eléctrico puede vender más que el Mercedes-Benz Clase C y el BMW Serie 3, en su primer año en el mercado.



Según Musk, Tesla construirá 1000 Modelos Tesla 3 por semana en el mes de julio. Esa cifra subirá a 2.000 a la semana en agosto, a 4.000 semanales en septiembre, a 5.000 a la semana a finales de año y finalmente, espera fabricar 10.000 cada semana para finales de 2018.



Si estos elevados objetivos se logran, Tesla habrá producido alrededor de 430.000 coches de su Modelo 3, para finales del próximo año, una cifra mayor que el número total de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo en el correr de 2016.

En cuanto a la combinación de producción, sumando la del Modelo 3 y las del Modelo X, Musk prevé que Tesla construirá al menos medio millón de vehículos entre 2017 y el próximo año, una cifra récord en el mundo del coche eléctrico.

Opiniones dispares

Varios analistas del mundo de los coches eléctricos opinan que lograr vender tantos Modelos 3 sería un evento absolutamente sin precedentes y para llegar a esta conclusión se basan en las estadísticas y el movimiento del mercado de vehículos no contaminantes, en general la opinión es que no lo conseguirá, pero reconocen que Musk es capaz de todo.

Los defensores de la marca Tesla y de su CEO, alegan que el mercado se está abriendo y que las ventas ya no se circunscriben exclusivamente a los EEUU, sino que Europa y China están dispuestas a comprar coches eléctricos de esta marca, dado que ha demostrado sobradamente su fiabilidad.

Todo a su tiempo

La idea de Musk para que el Tesla Modelo 3 salga al mercado lo antes posible es darles a sus propios empleados los primeros modelos y que estos evalúen los coches y sean los que hagan las críticas constructivas necesarias para pulir defectos y solucionar inconvenientes.

Además, Tesla comenzará vendiendo primero las variantes básicas del modelo 3, por lo que el lanzamiento de la versión de dos motores y la de alto rendimiento, solo se hará de seis a nueve meses más tarde.

Deja un comentario