Coches eléctricos de Nissan: nuevas baterías y venta de electricidad

“Nissan ha revelado sus novedosos planes, que podrían permitir a sus usuarios vender electricidad de nuevo a la red nacional inglesa, después de lograr un acuerdo de asociación con Northern Powergrid. También comentó que lanzará al mercado unas nuevas baterías domésticas, con el fin de que los conductores de sus coches eléctricos ahorren más.”

Del coche eléctrico a la red

Las dos firmas han acordado trabajar juntas en una serie de proyectos, que se centrarán en cómo los coches eléctricos, las baterías y otras tecnologías se pueden utilizar para apoyar a la red de energía. El esquema es probable que involucre el uso del Nissan LEAF, que se construye en Sunderland y es el coche eléctrico más vendido en el mundo.

Uno de los planes consiste en conectar los coches eléctricos de Nissan a la red en las horas punta, para aumentar la oferta de electricidad (el plan piloto se limita al Reino Unido). El esquema también podría permitir a los conductores ganar dinero vendiendo su electricidad de vuelta a la red, durante periodos arancelarios altos y mientras no necesiten conducir.

Ed Jones, director de coches eléctricos de Nissan Motor Ltd, dijo que: «Siempre hemos sabido, que la tecnología de nos coches eléctricos de Nissan se puede utilizar para mucho más que simplemente trasladarse y estamos encantados de compartir nuestra experiencia, para ayudar a crear las redes de energía más sostenibles en el Reino Unido”.

Y agregó que: «A través de la integración de los coches eléctricos de Nissan a la red de Northern Powergrid, podremos encontrar nuevas soluciones, que ayudarán a formar una sociedad, cuyo uso de la energía sea sostenible, eficiente y asequible».

El acuerdo fue alcanzado después de que Nissan y Northern Powergrid firmaran un Memorando de Entendimiento, para trabajar juntos durante los próximos seis años. Northern Powergrid suministra electricidad a 3,9 millones de hogares y negocios en el Reino Unido.

Jim Cardwell, director de comercio e innovación de Northern Powergrid explicó que: «A partir de lo que ya estamos haciendo en torno a los proyectos de innovación, podremos apoyar la creación de tecnologías más inteligentes para las redes de energía y ayudar a dar forma al futuro de las energías renovables, apoyando el despliegue eficiente de los coches eléctricos”.

Baterías domésticas

Por otra parte, Nissan también anuncio que lanzará al mercado unas innovadoras baterías domésticas, que pueden ahorrar mucho dinero en facturas eléctricas a los usuarios de sus coches eléctricos. Si tiene éxito, la nueva tecnología podría aumentar la capacidad energética de la red y hacer que las fuentes de energía renovables resulten más asequibles y más ampliamente disponibles.

Según las declaraciones de Nissan están desarrollando una tecnología que permitiría que sus baterías fueran usadas los hogares para almacenar electricidad adicional. Trabajando junto a la eléctrica estadounidense Eaton, Nissan está desarrollando el dispositivo xStorage, que estará disponible a partir de septiembre y costará alrededor de 4000€.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés